Caso positivo de Covid-19:

AREA MUNICIPAL DE FINANZAS CERRADA TRANSITORIAMENTE DESDE EL VIERNES 15-1-2021 COMO MEDIDA SANITARIA EN RIO NEGRO

Pago finiquitos Pro Empleo será de manera extraordinaria en la Oficina de Omil, (segundo piso Edificio de las Oficinas Públicas) 

Hoy lunes 18 de enero atenciones excepcionales de apoyo a la postulación  al IFE  (aquí se señalan los lugares)

La Municipalidad de Río Negro informa a todos los vecinos de la comuna y contribuyentes en general, que se ha determinado suspender el funcionamiento en forma transitoria del Area de Finanzas de la corporación, por cuarentena obligatoria preventiva luego que se detectara en las últimas horas un caso positivo de Covid-19 en el personal, medida que también afecta a los demás funcionarios de la citada unidad como contactos estrechos.

La emotiva despedida la formalizó ante la comunidad a través del programa municipal en Radio Sago:

ESTE VIERNES 8 DE ENERO DEJO DE EJERCER FUNCIONES EL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO, SEBASTIAN CRUZAT

El Alcalde Carlos Schwalm Urzúa destacó el desempeño del profesional, quién se aleja de sus labores en forma voluntaria para asumir otros desafíos personales.

Esta mañana de Lunes (11-01-2021) fue muy emotiva. Especial. Inolvidable para el ahora ex Dideco Sebastián Cruzat.

EN SU PRIMER SALUDO A LA COMUNIDAD EL ALCALDE SCHWALM DIJO QUE ESTE 2021 “SERA UN BUEN AÑO”

En su habitual contacto de prensa el edil de Río Negro hizo llegar su saludo a la población en nombre propio como del Honorable Concejo Municipal (fotografía del pleno)

“Saludar a todos nuestros vecinos y vecinas y desear el mejor año posible 2021. Llegamos tan bajo el año que se fue, que pareciera que cualquier cosa que venga ahora será mejor. Un feliz 2021 para ustedes y vuestras familias a nombre propio como del Honorable Concejo Municipal. De verdad, siento que este será un muy buen año, donde en forma paulatina vamos a retomar la normalidad”, subrayó. Luego la autoridad anunció que a través del sector salud se está solicitando que Río Negro sea considerado en la distribución de vacunas.

“Retrocedimos un escalón” (el de preparación):

EN FASE 2 DEL PLAN PASO A PASO SE MANTIENE LA COMUNA DE RIO NEGRO

Informe fue confirmado HOY jueves 7 de enero por el Minsal.

El alza de contagio post Navidad y Año Nuevo lo había adelantado la directora del Cesfam Alicia Villar en entrevista sostenida este martes con la prensa municipal.

“Damos cuenta que al día de hoy martes 5 de enero, a las 12 horas, tenemos 20 casos positivos. Eso todavía es alto para la comuna. Y en cuarentena vigente mantenemos 76 personas, las que permanecen obligatoriamente en sus domicilios”, dio a conocer a comienzo de esta semana la profesional.

El llamado de los profesionales de la salud a la población de Río Negro:

“ES CASI UN RUEGO QUE LAS PERSONAS SE CUIDEN Y CUMPLAN EL PROTOCOLO EN EPOCA DE PANDEMIA”

En la fiesta de Año Nuevo es básico el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos frecuente. "Que se sepa que el contagio va en aumento", dijeron.

“Sí, estamos fiscalizando, pero no podemos estar vigilando a los 14 mil habitantes. Sólo a las personas positivas y a sus contactos estrechos para que permanezcan en sus domicilios. Por eso casi es un ruego que la comunidad se cuide y cumpla con el protocolo en pandemia”-, expresó la Directora del Departamento de Salud de Río Negro, Alicia Villar.

SALUDO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES A LOS VECINOS Y VECINAS DE RIO NEGRO EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO 2020

Los siguientes son los conceptos vertidos:  

Carlos Schwalm Urzúa, Alcalde de Río Negro y Honorable Concejo Municipal hacen llegar a todos los vecinos y vecinas de esta hermosa y acogedora Comuna, su más afectuoso saludo y mejor deseo de buena salud, bienestar y prosperidad. Y que ésta Noche de Paz que se avecina sea compartida en un ambiente de amor y unidad familiar en vuestro hogar. Que la Fe y esperanza reine en su corazón como en el nuestro, junto a la llegada del Niño Jesús. Igual hacemos votos porque el arribo de este 2021 signifique el comienzo de un Año Nuevo, pleno de éxitos, sueños y metas cumplidas.

Sea ésta también la ocasión, para reafirmar el concepto que los rionegrinos y rionegrinas siempre hemos sido solidarios con el que más sufre. Y que pese a toda la contingencia del año que se va, nuestro querido Río Negro gracias al esfuerzo y trabajo de todos (as) sus habitantes, seguirá avanzando en aras del progreso y bienestar ciudadano. La historia dirá, que pese a estos meses dificiles que en todo orden hemos vivido por la acción del virus Covid-19, en Río Negro también emergen razones fundadas para celebrar y eso todos lo sabemos.

Un saludo que igual extendemos a la familia municipal, como de los servicios traspasados de Educación y Salud por su alto compromiso, constancia y dedicación en sus labores diarias.

Nos despedimos, reiterando de todo corazón una muy Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo. Con un abrazo simbólico, sin olvidar que  con voluntad nos cuidamos y salimos de esta emergencia de salud. Es nuestra responsabilidad personal, familiar y comunitaria. 

ALCALDE CARLOS SCHWALM URZUA Y HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Río Negro diciembre de 2020