CON CANTICOS Y ALABANZAS INDIGENAS FUERON DESPEDIDOS LOS RESTOS DEL FALLECIDO LONCO DE RIACHUELO

Con una multitudinaria caravana que acompañó todo el recorrido el funeral desde la ruca de Hualinto, fueron despedidos los restos mortales del Apu Ulmen de Riachuelo, Anselmo Antiléf Quintúl, este miércoles 19 de junio.

INTENDENTE REGIONAL Y ALCALDE FIRMARAN CONVENIO-MANDATO PARA LA NUEVA PLAZA EN RIO NEGRO

Reunión de trabajo previa tuvo lugar este viernes 14 de junio en el Gore oficina Osorno, donde también participaron los concejales Jaime Vásquez y Julia Moreira

Para este mes de junio se espera se realice el acto protocolar de firma del convenio-mandato por parte el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, que oficializa el inicio de la parte administrativa previa al comienzo de las obras de ejecución de la nueva plaza de armas de Río Negro.

El adiós de un inolvidable líder indígena:

A LOS 91 AÑOS FALLECIO EL LONCO ANSELMO ANTILEF

Dejó de existir este lunes 17 de junio a las 20 horas y sus funerales serán este miércoles al mediodía desde Hualinto

Los testimonios de tristeza se acrecientan en la ruca de Hualinto, pero también en Riachuelo y en la comuna de Río Negro, por la partida terrenal del Lonco Anselmo Antiléf Quintúl, máxima autoridad indígena del Cacicado. Tío de la funcionaria municipal de finanzas, Ruth Antiléf.

CONCEJO APROBO CONVENIO EXTRAJUDICIAL CON ESSAL EN FAVOR DE VECINOS

En otro orden, Alcalde Carlos Schwalm informó haber firmado el convenio  para llamado de licitación  de nueva plaza de armas

En su reunión de este miércoles 12 de junio el H. Concejo Municipal de Río Negro aprobó fondos para la transacción extrajudicial entre la municipalidad y la Empresa Essal, y suscripción de un convenio de pago por tres años por consumo insoluto de agua potable de vecinos del Comité Panguipulli de la ciudad.

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIO ESTE MIERCOLES 5 DE JUNIO DE 2019

Autoridades de Río Negro abordaron temas comunitarios con ejecutivos de la zonal de Essal

En su reunión de este miércoles 5 de junio el Concejo Municipal escuchó la presentación de la jefatura zonal de Essal, representada esta vez por el Subgerente Territorial, Marcelo Cofré, relativa al servicio que presta dicha empresa en la comuna. Entre otros, dio datos operacionales señalando que la capacidad instalada es de 32 litros por segundo, siendo la que se ocupa en la actualidad de 12 como promedio.

Es la Novena Edición  desde 2012 en la comuna:

LANZARON PROGRAMA DE 4 A 7 EN RIO NEGRO

Beneficia diariamente después de la jornada escolar, a hijos de madres trabajadoras desde las 16 a 19 horas. La sede es la Escuela Río Negro

Alianza es entre Sernameg, Municipio, Mineduc y Junaeb

Con un acto cumplido en las instalaciones de la Escuela Río Negro, se dio el vamos oficial en el presente año a la estrategia de “4 a 7”. Su objetivo es contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, a quienes se le proporciona apoyo profesional especial de 16 a 19 horas, después de su jornada diaria escolar.