CON 13  MONITORAS EN PREVENCION DE VIOLENCIA CUENTA AHORA RIO NEGRO

(VEA LA GRAFICA....)

Un total de  15 mujeres, 2 de ellas de la comuna de Puyehue, fueron certificadas  en Río Negro  como Monitoras en Prevención de Violencia este viernes 15 de julio, en el curso de una emotiva ceremonia  desarrollada en la Sala de Cultura.  

Categoría Mini-Infantil:

NUEVOS CAMPEONES REGIONALES DE CUECA TIENE RIO NEGRO

¡¡ Buena la semilla con la danza nacional…!!

Tienen apenas 6 y 8 años de edad  y ya saben de sensaciones hermosas bailando  la danza nacional como es competir y ganar. Se trata de los flamantes campeones regionales  de Los Lagos en la categoría mini-infantil, Andrés Jara Huaiquipán  estudiante del Colegio Sagrada Familia y Sarai  Matus Márquez del Colegio Green Country School  de Osorno.  

Doctores  del Ceder expusieron en la Sala de Alcaldes:

ESTUDIO  DE EXPERTOS DE LA ULA REVELA DATOS INTERESANTES SOBRE LA COMUNA DE RIO NEGRO

Una investigación  hecha en varias comunas de las provincias de Osorno y Llanquihue, entre ellas la de Río Negro, por  académicos del Núcleo  de Desarrollo Local, Regional y Gobernanza Medioambiental  del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER) de la Universidad de Los Lagos, revelan datos interesantes, que fueron expuestos este jueves 14 de julio en la Sala de Los Alcaldes  de Río Negro.

ALCALDE INVITA A LA FAMILIA RIONEGRINA AL “CICLO DE CINE  DE INVIERNO” EN EL SALON CULTURAL

CARLOS SCHWALM URZUA, ALCALDE  DE RIO NEGRO TIENE EL AGRADO DE INVITAR A LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA   Y ESPECIALMENTE  A LOS ESTUDIANTES QUE DISFRUTAN SUS VACACIONES,   AL   CICLO DE CINE  DE INVIERNO QUE DESARROLLA POR ESTOS DIAS NUESTRA  UNIDAD DE CULTURA.  

Cerca de 700 personas disfrutaron de una fiesta gastronómica inolvidable:

EL “REITIMIENTO DE CHANCHO”  EVENTO RURAL ATRACTIVO Y ACOGEDOR EN RIO NEGRO

Organizó la Agrupación Ruta Costumbrista con el apoyo municipal

(VEA LA GRAFICA...)

Como se esperaba  la Tercera Versión del “Reitimiento de Chancho” en Río Negro, - una costumbre arraigada en el sur de  Chile y con aires chilotes - , respondió a las expectativas de las cerca de 700 personas que acudieron desde el mediodía de este sábado 9 de julio a las cómodas  y amplias instalaciones  del Casino del Club de Rodeo de Río Negro.  Quienes  disfrutaron de la exquisita gastronomía, folclor, rancheras, payas e incluso  de las novedosas y singulares carreras de chachitos en la medialuna.

CONCEJO MUNICIPAL DE REUNIO ESTE MIERCOLES 6 DE JULIO

Alcalde y ediles aprueban renovación de 49 patentes de alcoholes hasta diciembre, donar una camioneta dada de baja a bomberos y analizaron denuncia errónea de un particular sobre presunta "tala ilegal  de  3 mil alerces" difundida en TVN (Camino al mar)

Conaf plantea que son sólo 51 las plantitas dañadas y no responsabiliza al municipio  exactamente del problema 

En su reunión de este miércoles 6 de julio el Concejo Municipal de Río Negro abordó una serie de materias inherentes al desarrollo y progreso de la comuna.