Sucedió en septiembre/16:

COLEGIO RIACHUELO CELEBRO "DIA DE LA EDUCACION TECNICO  PROFESIONAL"

Con asistencia de las autoridades municipales e invitados especiales, profesores, padres y apoderados y los estudiantes de la carrera de Administración se celebró en el Colegio de Riachuelo el “Día de la Educación Técnico Profesional”.

Con júbilo recibieron la noticia  de las autoridades municipales:

207 FAMILIAS DE LOS COMITES  “SANTA MONICA” Y “FUTURO SUEÑO” GANARON EL SUBSIDIO HABITACIONAL EN RIO NEGRO

Otras 151 fueron beneficiadas con el mejoramiento térmico y tradicional

Se acabó la larga espera del subsidio para las 207 familias adheridas a los comités habitacionales "Santa Mónica" y "Futuro Sueño" de la comuna de Río Negro, luego que fueran informados este miércoles 21 de septiembre por las autoridades municipales, - en este caso el alcalde Carlos Schwalm Urzúa y la concejala Mónica Villarroel Alvarado -, haber obtenido el anhelado subsidio, noticia que los beneficiarios recibieron con júbilo por lo que esto representa.

Acto cívico militar realzó las Fiestas Patrias:

FUERZAS ARMADAS, DE ORDEN, Y CIVILES RINDIERON HOMENAJE A CHILE EN RIO NEGRO

Banda “Bombero Allel Aleuy Cárcamo”  como siempre, estuvo a la altura  del acontecimiento. Brillante presentación. (VEA LA GRAFICA ......)

Continuar creciendo en la unidad y fortalecimiento familiar y en el trabajo comunitario, fue el mensaje y la invitación emitida a los vecinos y vecinas de Río Negro por el alcalde  Carlos Schwalm Urzúa en su saludo de Fiestas Patrias este miércoles 14 de septiembre  durante el acto cívico militar desarrollado en la calle Vicuña Mackenna de la ciudad.

En la medialuna del Club de Rodeo:

ESPECTACULAR FIESTA DE LA CHILENIDAD  SE VIVIO EN RIO NEGRO

El público premió de pié  con sus aplausos la destreza de los domadores (GRAFICA EN CONSTRUCCION...)

Con éxito en calidad y asistencia de rionegrinos se llevó a cabo la Tercera Versión de la Fiesta de la Chilenidad en las instalaciones  del  Club de Rodeo de Río Negro, como parte del nutrido programa de festejos de Fiestas Patrias que tiene en desarrollo el municipio local.  

ADULTOS DIERON EL ADIOS AL MES DE AGOSTO

El Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Río Negro celebró  junto a los  adultos mayores la tradicional actividad  “Pasando Agosto” cumplida en el salón cultural con un original SPA dedicado especialmente a ellos y ellas.  

En acto organizado por el club femenino Flor del Bosque:

COMUNIDAD INDIGENA RELEVA LA FIGURA DEL CACIQUE CATRIHUALA

Encuentro se desarrolló en el acceso al camino al mar y contó con la asistencia de comuneros,  autoridades williches, Conadi y alcalde Carlos Schwalm

En una emotiva  ceremonia desarrollada a 1 kilómetro del Puente Huellelhue, camino al mar,  fue conmemorado en Río Negro el acontecimiento del Tratado de Paz que tuvo lugar en el Chaurakahuín a orillas del río Rahue en 1793,  y en memoria del Cacique Catrihuala sector donde se  levanta una escultura en su honor.