CENSISTAS  Y VECINOS APROBARON CON DESTACADO EN EL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA EN RIO NEGRO

Primó la voluntad y la responsabilidad ciudadana

Según datos proporcionados  por la organización municipal el levantamiento censal efectuado este 19 de abril está concluido en un 99,7 %.  Sólo faltaban 2 portafolios lo que se esperaba solucionar  a la brevedad, estos correspondían al Distrito 4, local operativo San Florentino, en la localidad de Casa de Lata.

ALCALDE DE RIO NEGRO RINDE SU CUENTA PUBLICA ESTE JUEVES 27 DE ABRIL EN LA LOCALIDAD DE LOS CASTAÑOS

Conforme lo establece el Artículo 67 de la Ley 18.695 Orgánica de Municipalidades el alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa rendirá  su cuenta pública ante el Honorable  Concejo Municipal  y la comunidad.

Sobre el Censo de este 19 de abril, dijo el alcalde:

“ESTA TAREA FUE DIFICIL PERO LA HICIMOS ENTRE TODOS EN RIO NEGRO”

(VEA LA GRAFICA....)

El alcalde Carlos Schwalm Urzúa destacó el alto grado de responsabilidad que  mostraron los funcionarios municipales y  de los servicios públicos en general, vecinos voluntarios y voluntarias que se sumaron con entusiasmo, y  principalmente de los estudiantes quienes dieron la nota alta en este censo.

Supervisores  y censistas capacitados en Río Negro:

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS (INE) Y LA MUNICIPALIDAD  TIENEN TODO DISPUESTO PARA EL CENSO

“El trabajo ha sido arduo y cansador para todos desde hace  un año, y confiamos plenamente en nuestros censistas para el levantamiento  de los datos y  en nuestros vecinos en proporcionar la información y otorgar las facilidades”-, dijo el alcalde Carlos Schwalm, responsable del  proceso comunal.

Concejo se reunió este 12 de abril:

PLENO APROBO MOCION DEL ALCALDE DE POSTULAR PROYECTO DE UNA COSTANERA EN BORDE DEL RIO FORRAHUE, SECTOR LA TOMA

En su reunión de este miércoles 12 de abril  de 2017 el Concejo Municipal de Río Negro aprobó la moción municipal de postular al Programa Regional Espacios Públicos el proyecto futurista de la “Construcción de una costanera en el río Forrahue, sector La Toma, y mejoramiento  del acceso al parque recreacional”, detalles que fueron dados a conocer en la sala por  la directora de Secplac Andrea Wevar.

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIO ESTE MIERCOLES 5 DE ABRIL

Aprobó las subvenciones propuestas por el alcalde y el compromiso pecuniario ante Indap para elevar la atención de 91 a 300  familias indígenas en el PDTI

En su reunión del este 5 de abril el Concejo Municipal de Río Negro analizó una serie de materias relativas al funcionamiento y marcha de la municipalidad,  como el apoyo a distintas instituciones  de la jurisdicción.