Alcalde Carlos Schwalm:  “se hacía necesario adoptar esta medida”:

EN TERRENO SEGUNDO EQUIPO DE PROFESIONALES  DE ATENCION A PACIENTES POSTRADOS

Estrategia fue lanzada en el Cesfam

Entre 2015 y 2017 la cantidad de ingresos al Programa de Atención Domiciliaria a ido en ascenso con un aumento del 20 % de casos y 150 las personas complicadas. De ellos el 40 por ciento de los usuarios atendidos corresponde a vecinos y vecinas del sector urbano de la comuna y el otro 60% a la población de la Villa de Riachuelo y otras localidades rurales, con una prevalencia mayor de mujeres en situación de dependencia.

LANZARON  CALENDARIO OFICIAL DE ACTIVIDADES VERANIEGAS EN RIO NEGRO

XIV Festival de Las Bayas tendrá en el estelar a Los Vásquez, La Reina Isabel y Axé Bahía

En una conferencia de prensa desarrollada este jueves  18 de enero, el alcalde  de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa acompañado de la concejala Julia Moreira Moreira, el administrador municipal Mauricio Barría Aguila, y directores de los departamentos de Desarrollo Económico Local Elier Rivas Contreras, director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat Cárcamo y la titular  de la Oficina de Turismo Viviana Moraga Huenchuán, dio el vamos al calendario oficial de actividades veraniegas que se ejecutan semanalmente en los barrios y poblaciones de la comuna,  y detalles de los  preparativos y parrilla del XIV Festival de Las Bayas.

ELIGEN UNA REINA PARA RIO NEGRO

Este jueves 18 de enero serán presentadas oficialmente las candidatas a reina de las fiestas veraniegas y 122º Aniversario de la Ciudad de Río Negro, para lo cual el periodo de inscripción  se encuentra vigente hasta hoy miércoles en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Area de Cultura.

¡¡¡¡Y para todas las edades…..!!!:

MUCHO QUE VER Y DISFRUTAR EN FAMILIA ESTE VERANO EN RIO NEGRO

Alcalde Carlos Schwalm Urzúa pidió invitar a chicos y grandes a las entretenidas jornadas  de la temporada

Diversión a raudales, fomento del deporte, recreación familiar y comunitaria para todas las edades se configuran en el nutrido calendario de  actividades veraniegas organizado y en ejecución por el Municipio de Río Negro  para estos meses de enero y febrero 2018, según anunció el alcalde Carlos Schwalm Urzúa quién aprovechó  “de invitar a los rionegrinos y rionegrinas  y sus visitas  a incorporarse activamente a los festejos de vacaciones”.

¡¡¡ Histórico momento vivieron vecinos de Caleta Huellelhue:

POR FIN  LA CONECTIVIDAD TERRESTRE

Primer microbús arribó a la localidad  con una ovación de la comunidad y sus invitados

Alcalde Carlos Schwalm expresó  que “no fue fácil pero  hicimos realidad el sueño de los caletanos”

Lo vivido este martes 9 de enero por las familias del apartado sector costero de Caleta Huellelhue será inolvidable. A las 20,15 horas se divisó  en las alturas  de la Cordillera de La Costa el microbús  que trasladó  desde el Terminal de Buses de Río Negro  a los primeros habitantes  de ese sector a casa, una alternativa válida y de vida, a la acostumbrada por generaciones que ha sido el traslado marítimo en sus frágiles embarcaciones con todo lo que representa el peligro de superar la barra del río Huellelhue.

¡¡¡¡ AQUI LAS BASES 2018.....!!!! 

ALTO INTERES POR PARTICIPAR EN LA  COMPETENCIA DEL  FESTIVAL DE LAS BAYAS

2 y 3  de Febrero en plaza de armas de Río Negro

El show  partirá en Riachuelo el jueves 1 con una rutina también  interesante para los vecinos de la  villa.

Crece el interés entre los artistas aficionados  de la zona sur y país por participar en la Décimo Cuarta edición  del Festival de Las Bayas de Río Negro.