“Ponte las Pilas y Recopila..”

COLEGIO RIACHUELO GANO CONCURSO DE RECICLAJE

Este 30 de octubre se dio término al concurso  de reciclaje “Ponte las pilas y recopila” a que llamó la Municipalidad de Río Negro  través de su Departamento de Educación y Oficina de Gestión Ambiental.

SENSIBILIZACION

Plan que se inició el 23 de septiembre y que tuvo como objetivo  sensibilizar a las comunidades educativas acerca de la importancia del reciclaje y fortalecer el liderazgo de los centros de  alumnos. Participaron las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, Liceo José Toribio Medina y Colegio Riachuelo,  quienes incentivaron a sus integrantes a reunir la mayor cantidad de pilas, generando  con esto conciencia acerca de la importancia del reciclaje. El concurso fue coordinado por la profesional Nicole Rodríguez junto a la Oficina de Gestión Ambiental  que dirige el funcionario Pedro Aguilar y también se tuvo la colaboración del Programa de Promoción de Salud del Cesfam.

El resultado fue el siguiente:

1ª lugar: Colegio Riachuelo  que logró recopilar 124 kilos de pilas.

2º lugar Escuela Andrew Jackson  78 kilos.

3º lugar Escuela Rio Negro 64 kilos.

Los premios otorgados  fueron un  parlante karaoke y equipamiento deportivo,  que los centros de estudiantes deberán traspasar a la directiva del próximo año para ser utilizados en actividades recreativas y deportivas.