CONCEJO SE REUNIO ESTE MIERCOLES  8 DE NOVIEMBRE EN EL CESFAM

En su reunión de este 8 de noviembre el pleno dio su aprobación a las modificaciones incorporadas al Reglamento de la Beca Concejo Municipal a partir de 2018, cuyo valor es de $150.000 por una vez en el año.

DETALLES

Lo anterior significa, por ejemplo (Beca) no considerar acreditación socioeconómica  ni el puntaje por notas para la asignación del beneficio. Otorgar becas en forma directa a alumnos egresados de establecimientos municipalizados (Liceo J.T.M.   y Colegio y Riachuelo) y egresados de años anteriores que continúen cursando estudios de educación superior.  La asignación de becas sólo a alumnos de establecimientos Municipales de la Comuna de Río Negro, de acuerdo a la siguiente prioridad:  egresados de cuarto medio el año anterior a la postulación;   alumnos que estén cursando educación superior y que han mantenido una continuidad de estudios, es decir, su ingreso a la educación superior se produjo al año siguiente de haber egresado de enseñanza media,  y alumnos con brecha de estudios, es decir, que ingresaron en educación superior en años posteriores a su egreso de enseñanza media, o bien que actualmente se encuentren cursando estudios superiores con similar brecha de estudios.

Por otro lado se contempla establecer mecanismo de corte de acuerdo a cupos disponibles.  En todo caso ahora que el Concejo aprobó el reglamento -  que dicho sea de paso ya había sido analizado en profundidad por la Comisión - ,  se realizará la difusión correspondiente. El reglamento señala que se aceptará la postulación de alumnos que realicen continuidad de estudios de carrera técnica a profesional. Y que no podrán postular alumnos que cursen segunda carrera profesional o que cursen estudios de post grado. Para seleccionar a los alumnos, según cupos disponibles, se considerarán lo siguientes criterios: 1º Registro Social de Hogares. 2º Ingreso Percápita.

Otra materia aprobada por el cuerpo colegiado dice relación con la modificación al Reglamento del futuro Consejo Comunal  de Organizaciones  de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Río Negro, en cuanto que ahora debe considerarse  que “deberá instalarse dentro de los 45 días  de  efectuada la publicación del listado de las organizaciones funcionales y territoriales”.

En correspondencia recibida:

-Oficio desde la Telefónica del Sur en que informa haber solucionado problema de cableado en calle Mac Iver.

-De Vialidad Osorno, donde se informa que se realizaron los trabajos de mantención  y perfiladura en Millantúe Los Corrales

En correspondencia despachada:

-Felicitaciones a las manipuladoras por su día.

-Felicitaciones a los funcionarios municipales por su día.

-Felicutaciones al Liceo José Toribio Medina por su Aniversario 46

-Oficio al Essal Puerto Montt informa  que esa empresa efectuó trabajos en cámara en Avenida Alberto Hurtado y quedaron filtraciones a la altura de la calle sin nombre.

EN VARIOS:

- Se solicita efectuar una reflexión con respecto a la ética que exige el servicio público.  Y no caer en descalificaciones.

-Alcalde señala que los problemas suscitados en el Cesfam son de form pero no de fondo.

-Se solicita contratar asesor jurídico  experto en materia de salud  para preparar informe a la contraloría.

-Se requiere con urgencia contar con un vehículo para el traslado de personas postradas a sus centros de control.

-Habrá operativo Patio Limpio esye sábado 11 de noviembre en el sector rural de Putrihue.

La reunión  se efectuó el salón del Cesfam y  fue presidida por el alcalde titular Carlos Schwalm Urzúa y contó con la asistencia de los ediles  Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra,  Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira  y Renato Barrientos Aguilar.  Y en la sala estuvieron presentes los directores de departamentos municipales y servicios traspasados de Educación y Salud.