Beneficio de $150.000: 

LLAMAN A POSTULAR A  "BECA SOLIDARIA CONCEJO MUNICIPAL RIO NEGRO 2018"

El alcalde Carlos Schwalm Urzúa informó que se encuentra abierto el proceso de postulación a la Beca Concejo Municipal 2018.

PLANTELES MUNICIPALES

Dijo que "ésta consiste en una ayuda social económica que entregará la corporación edilicia  a alumnos que hayan egresado de enseñanza media de establecimientos municipales de la comuna",que se encuentren matriculados y/o sean alumnos regulares de entidades de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación, es decir, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades privadas y universidades estatales o del Consejo de Rectores. Al respecto y consultada la directora del  Departamento Social, Sara Fuentes Monsalvez, - cuya unidad tiene a su cargo todo el proceso -, manifestó que la beca solidaria es una ayuda social económica de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos.) anuales por alumno, pagada en una sola cuota.  Sostuvo que la postulación al beneficio será en el mes de marzo en esa repartición y tendrá una duración de un año, no existiendo el mecanismo de renovación automática, no obstante, el alumno podrá postular al año siguiente en igualdad de condiciones que sus similares.

 

Son requisitos para optar a la Beca:

1.- Haber egresado de cuarto medio de un Establecimiento Educacional Municipal de la comuna de Río Negro.

 2.- Acreditar residencia en la comuna de Río Negro

 3.- Estar matriculado o ser alumno regular de Educación Superior

Los alumnos postulantes deberán presentar los siguientes documentos:

1.- Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del alumno.

2.- Certificado anual de estudios de cuarto medio (para acreditar año y establecimiento de egreso de enseñanza           media).

3.- Certificado de matrícula o de alumno regular de Educación Superior.

4.- Cartola Registro Social de Hogares para acreditar residencia y vulnerabilidad e ingreso per cápita.

Se solicita a los alumnos interesados en postular, verificar que su grupo familiar cuente con Registro Social de Hogares y en caso de requerir actualización de antecedentes, acercarse a DIDECO en forma oportuna.