¡¡ Alentadora noticia en el inicio de 2018...!!:

PORCENTAJE EN TRANSPARENCIA MUNICIPAL SUBIO AL 92,74 POR CIENTO

Lo ratifica el informe oficial del Consejo para la Transparencia 2017  

El Director de Control  de la Municipalidad de Río Negro Jaime  Pritzke Vargas ha informado a las autoridades y funcionarios  de la  corporación edilicia local y servicios traspasados de Educación y Salud, una  considerable alza en el porcentaje  de cumplimiento en transparencia activa.

MERITO

Y señala :“De acuerdo al último informe de fiscalización realizado por el Consejo para la Transparencia hemos obtenido un 92,74 % de cumplimiento. Hago recuerdo que cuando tomamos la Oficina de Transparencia nuestro Municipio tenía cumplimientos en torno al 30 % en transparencia activa, por lo que quiero resaltar este gran logro. El mérito y las felicitaciones para todos los funcionarios ( Municipales, Educación y Salud ) que han hecho esto posible con su trabajo sobre todo las áreas de finanzas Municipal, Educación y Salud. También agradecer y felicitar nuevamente por su gran trabajo y compromiso al jefe de la Oficina de Transparencia Milton Llan Llán y su apoyo administrativo Luis Menco”-, concluye  el director de Control. Se recordará que eConsejo para la Transparencia es una institución creada por la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado de Chile. El principio de transparencia consiste en respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de la administración, así como la de sus fundamentos, y en facilitar el acceso de cualquier persona a esa información, a través de los medios y procedimientos que al efecto establezca la ley. Dentro de los medios y procedimiento para acceder a la información se encuentran la transparencia activa y las solicitudes de acceso a la información.  

RECONOCIMIENTO

Por otro lado  este martes  2 de enero se sumaron a las felicitaciones y reconocimiento por esta meta,  el administrador municipal  y alcalde subrogante Mauricio Barría Aguila y por el Concejo lo hizo el edil Jaime Vásquez Turra.