LOS 102 AÑOS DE LA ESCUELA ANDREW JACKSON.

Como su par de la Escuela Río Negro, emergió en 1911 para educar a miles de vecinos

La comunidad educativa de la Escuela Andrew Jackson acaba de celebrar los 102 años de existencia del establecimiento que le acoge.

EN LA PLAZA

Por lo anterior, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados participaron activamente en una serie de actividades de carácter interno y otras en el exterior, siendo la más multitudinaria la efectuada en plaza de armas. Hasta allí se trasladaron la última semana de noviembre centenares de alumnos y alumnas desde pre-kinder a los octavos años, para evocar con gran entusiasmo sus números artísticos, al pasado, presente y futuro de la unidad educativa cuyo director es José Miguel Carrillo.

HISTORIA

La historia de la Escuela Andrew Jackson, como su similar de la Escuela Río Negro, se remonta a 1911. Lo recordó el director al enseñar los registros internos de la época, donde figuraba como Escuela Pública N° 13 de Mujeres del Departamento de Osorno, Provincia de Llanquihue, ubicada en la localidad de Río Negro en calle Bernardo O”Higgins N° 150 Subdelegación N° 5 , Distrito N° 2. El local era fiscal. “Escuela instalada y regentada por la Srta. Ana Ojeda y su ayudante la Srta. Leontina Cárcamo, las dos maestras interinas”.

MEMORIA DEL PRESIDENTE

En 1995 pasó a denominarse Andrew Jackson, nombre del Presidente de Estados Unidos bajo cuya administración se donaron los fondos para la construcción del colegio luego del sismo de 1960. En la actualidad el plantel luce su buen ganado prestigio, cuenta con Jornada Escolar Completa y Programa Enlaces, donde los alumnos se ven inmersos desde el nivel de Transición al Octavo Básico en clases y talleres de computación. Igual se favorece al estudiantado con actividades extraprogramáticas, talleres de libre elección, artísticos, deportivos, científicos y literarios. Proporciona atención sicológica y orientación. Son 23 los educadores de aula que trabajan en el plantel y otros 5 a través de la Subvención Especial Preferencial (SEP) en su calidad de Ayudantes de Sala, más 11 Asistentes de la Educación. La matrícula es de 350 alumnos y los talleres de libre elección son los de fútbol, ajedrez, folclor, danza y banda de guerra.