CON ACTO OFICIAL Y DESFILE LA CIUDADANIA CELEBRARA EL 122° ANIVERSARIO EN RIO NEGRO

Ceremonia está fijada a las 12 horas este lunes 12 de marzo en el sector céntrico.

Mientras que este viernes 9 habrá un SPA en el Salón Cultural y el sábado 10 un gran show a las 20,30 en la calle techada.

Con la adhesión ya confirmada de la Banda del Destacamento de Montaña Arauco, educadores, asistentes de la educación, estudiantes, representantes de las organizaciones, autoridades y vecinos, tendrá lugar la ceremonia del 122° Aniversario de la creación de la ciudad de Río Negro este lunes 12 de marzo, acontecimiento fijado al mediodía en la calle Vicuña Mackenna.

ALCALDE

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, quién aprovechó  de enviar un caluroso saludo por adelantado a los habitantes de la comuna. "Un cumpleaños  que  nos encuentra compartiendo el desarrollo de importantes obras y la priorización de otras, que ya daremos a conocer. Con un camino al mar que estamos consolidando con mucho esfuerzo  a nivel  municipal, haciendo realidad el sueño de toda una vida de los rionegrinos"-, agregó.  Más adelante, dio cuenta que el programa  de festejos se inició con un evento cultural, como lo fue la obra de teatro “Animas de día claro” del autor y escritor Alejandro Sieveking, puesta en escena el sábado último en el Salón Cultural por la “Compañía de Teatro Comunitario Estrella” que dirige Patricia Cruz Díaz, e integrada por profesionales, vecinos y vecinas de la comuna. Y por estos días, 6,7 y 8 de Marzo, de 19 a 20 horas, se lleva a cabo un cuadrangular de fútbol alusivo en el Estadio Municipal.

VIERNES 9

La autoridad de la comuna, informó, que “el acontecimiento será realzado la mañana de este este viernes 9, con un SPA femenino en el Salón Cultural, congruente con el Día de La Mujer, donde funcionarán módulos gratuitos de peluquería, manicurista, maquillaje, masajista, podología y otro especial de salud”.

SABADO 10

El Show de Aniversario será este sábado 10 a partir de las 20,30 horas con animación y artistas invitados, donde se reconocerá a las mujeres destacadas del período en la comuna.

LUNES 12

Mientras que el lunes 12 de marzo, fecha oficial del cumpleaños de la ciudad, todo partirá a las 11,30 con una presentación especial en el frontis de la municipalidad, a cargo de la Banda del Destacamento de Montaña Arauco de Osorno, la misma que acompañará luego a las 12, el Acto Cívico Militar, de homenaje al 112° Aniversario de la ciudad creada el 12 de marzo de 1896, según la investigación hecha por la maestra en retiro Herta Vásquez Turra y que se condensa en su libro “Río Negro, su pasado y su presente”.

JUEVES 22

Finalmente, el 22 de marzo se presentará la Orquesta de Cámara del Centro Cultural de Osorno.