Como parte del 122°Aniversario de la Ciudad:

RECONOCIERON A LAS MUJERES DESTACADAS DEL PERIODO EN RIO NEGRO

En el Día Internacional de La Mujer

Ocho mujeres de Río Negro recibieron reconocimiento municipal en su calidad de destacadas del último período, durante el programa de celebración del 122° Aniversario de la ciudad. Según se explicó en la Oficina de La Mujer, - a cargo del evento -, esto está relacionado con quienes se desempeñan en las diferentes áreas en que interviene la municipalidad.

DETALLES

Ellas son:

1.-Gerda Durán Swart: Emprendedora adscrita al Programa Prodesal, por su marcado crecimiento como agricultora. Se dedica al cultivo de hortalizas y crianza de animales, que posteriormente comercializa.

2.-Linne Márquez Yáñez: Presidenta de la Junta de Vecinos de LLahualco, destacada por Organizaciones Comunitarias, en mérito a su constancia y esfuerzo que ha llevado a un gran crecimiento de su sector donde reside.

3.- Priscila Martínez Yefi: Presidenta del club deportivo Atlético de Riachuelo. Una de las principales gestoras de la Fiesta Costumbrista en el sector de Las Minas, también reconocida por Organizaciones Comunitarias.

4.- María Hinostroza Ortega: Monitora de Tejido a Crochet por dos años consecutivos del Programa Seguridad y Oportunidades, de gran empatía con sus similares y su enorme espíritu de superación.

5.- Claudina Antiléf Imío: Integrante de la Agrupación de Turismo de Río Negro, exitosa productora de miel, además de ser integrante del Programa Prodesal. (se reconoce por el área de Turismo).

6.- Teresa Forruanca Oliva: Reconocida por ser participante activa del programa PDTI y gran colaboradora del Cacicado Indígena de Riachuelo.

7.- Karina Isla Agüero: Reconocida por la Oficina Comunal de la Mujer por ser una emprendedora, que a pesar de las adversidades de la vida, es jefa de hogar, madre de tres niñas, con un negocio establecido que trabaja día a día para seguir creciendo. Un ejemplo de resiliencia.

8.- Sonia Pradines Barría: Destacada dirigente de la comuna, monitora de Corte y Confección. Es la mujer responsable del Hogar Devolvamos la Mano. Reconocida por el Departamento Social.

Las damas recibieron los estímulos durante el Día de La Mujer, de manos del alcalde Carlos Schwalm Urzúa y concejal Jaime Vásquez Turra.