RIONEGRINOS DISFRUTARON CONCIERTO DE ORQUESTA DE CAMARA OSORNINA

Con buena asistencia se desarrolló este jueves 22 de marzo en el Salón Cultural de Río Negro, el concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Osorno, un gesto de extensión del municipio osornino que agradeció en su intervención el alcalde Carlos Schwalm Urzúa. Quién hizo la presentación del elenco, fue la encargada de extensión cultural de la Municipalidad de Río Negro, Nury Robarte Peña, destacando igual la asistencia de los ediles Pedro Carreño Muñoz y Renato Barrientos Aguilar. 

ANIVERSARIO

“Sean todos bienvenidos a este encuentro con la música orquestal, que representa un poco el cierre de las actividades celebratorias del 122°Aniversario de nuestra ciudad. Hago llegar a ustedes el saludo afectuoso del señor alcalde, don Carlos Schwalm Urzúa, como del honorable Concejo Municipal, y de todos nuestros colegas y vecinos. Y en particular de la Dirección de Desarrollo Comunitario, bajo cuyo alero funciona esta oficina que ha coordinado este maravilloso concierto”. Luego, la funcionaria, extendió su saludo y agradecimiento a la directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faundez Soto. Y a Lorena Barría, de la Coordinación de la Escuela de Cuerdas Frotadas.

GRATITUD

A su vez, Nury Robarte, tuvo expresiones de gratitud para Alejandro Mariángel Pradenas y sus noveles ejecutantes de la orquesta, compuesta por destacados alumnos del proyecto  "Escuela de Cuerdas Frotadas de la Corporación Cultural de Osorno", fundada el año 2013 para  resolver las necesidades de formación  musical a niños y jóvenes de establecimientos municipalizados de Osorno y sus comunas. Al día de hoy, son más de un centenar los alumnos beneficiados por este emblemático proyecto, que cuenta con tres elencos orquestales, según su nivel formativo. La orquesta superior o de Cámara, ha venido realizando una constante participación en importantes espacios escénicos de la región,  contribuyendo con esto al desarrollo de la cultura y las artes, y sentido de pertenencia con la comunidad.