ESTE MIERCOLES 4 DE ABRIL SE REUNE EL CONCEJO MUNCIPAL DE RIO NEGRO

(También se incluye detalle de los acuerdos de las convocatorias del 28-de marzo)

Cinco puntos considera la tabla de citación del Honorable Concejo Municipal de Río Negro para su reunión de este miércoles 4 de abril. Estos son, la lectura de las actas de sesiones anteriores, correspondencia, informe de contrataciones y adjudicaciones, modificaciones presupuestarias y varios.

MIERCOLES 28 DE MARZO- REUNION ORDINARIA

Cabe recordar que en su reunión ordinaria de este Miércoles 28 de marzo último, dicho cuerpo colegiado acordó, entre otras materias y por unanimidad, aprobar la evaluación y sancionar el grado de cumplimiento de los objetivos de gestión institucional, y las metas de desempeño colectivo por áreas de trabajo, del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal 2017.

Otro acuerdo, fue aprobar las modificaciones a los Presupuestos 2018 de la Municipal y del Area de Educación, que incluyeron una subvención a la organización comunitaria Club Adulto Mayor Amanecer.

Y un tercer acuerdo, fue autorizar la omisión del llamado a licitación  para contratar la Concesión del Servicio de Aseo y Ornato por el período abril-junio de 2018, considerando todos los servicios contenidos en el contrato vigente, desde enero a marzo 2018, con un tope de presupuesto de $64.000.000

La reunión fue presidida por el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, con asistencia de los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos y Renato Barrientos Aguilar. No asistió la concejala Julia Moreira Moreira, por encontrarse participando en representación del Concejo, en un curso de capacitación en la ciudad de Punta Arenas. Como Ministro de Fe actuó el secretario municipal Amador Ojeda Sánchez y en la sala se encontraban presentes los jefes de departamentos y servicios traspasados de Educación y Salud.

 

REUNION EXTRAORDINARIA

MIERCOLES 28 DE MARZO DE 2018

Concluida la sesión Ordinaria este día, el Concejo Municipal de Río Negro se convocó a las 10,40 horas en forma EXTRAORDINARIA, teniendo como único punto de la tabla, la Concesión del Servicio de Aseo y Ornato Período Abril-Junio de 2018.

Luego del intercambio de opiniones, se acuerda aprobar por mayoría, adjudicar este servicio y por el período ya señalado, a la empresa Consultora Conval SPA, por la suma de $64.00.000 con IVA incluido.

La reunión fue presidida por el alcalde Carlos Schwalm Urzúa, con asistencia de los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos y Renato Barrientos Aguilar. No asistió la concejala Julia Moreira Moreira, por encontrarse participando, en representación del Concejo, en un curso de capacitación en la ciudad de Punta Arenas. Como Ministro de Fe actuó el secretario municipal Amador Ojeda Sánchez, y en la sala se encontraban presentes los profesionales Sebastián Cruzat Cárcamo, Marco Bahamonde Loustau, Alicia Villar Vargas, Elier Rivas Contreras, Christián Zúñiga Gajardo, y Bladimiro Matamala Gallardo.