Ceremonia se llevó a cabo en el salón internado del JTM:

PROFESIONALES DE MANDO MEDIO SE TITULARON EN EL LICEO JOSE TORIBIO MEDINA

Corresponden a la carrera de Gráfica 2015 (1), y de Construcción con Mención en Edificación 2016 y 2017 (10)

Jóvenes estudiantes del Liceo José Toribio Medina de Río Negro, - cuyo director es Víctor Bravo Chomalí - , se titularon como flamantes técnicos profesionales de mando medio en la especialidad de Construcción con Mención en Edificación, en una emotiva ceremonia desarrollada en el salón internado de la unidad educativa, que contó con la presencia de autoridades, profesores, padres y apoderados y representantes de los distintos estamentos del plantel.

PRACTICA PROFESIONAL

Con esto, el liceo rionegrino logró un porcentaje de titulados correspondiente al 84 %, según dio a conocer el coordinador de la carrera  de Construcción profesor Cristián Morales. Desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018 los estudiantes realizaron la práctica profesional de 450 horas en distintas empresas de la zona donde aplicaron todas las competencias adquiridas en la formación diferenciada técnico profesional, consiguiendo así la aprobación de los planes de práctica avalada por los maestros guías de las empresas. Entre las empresas destacan Capreva , Mara y M y M. a quienes se les agradeció la confianza en acoger el trabajo en terreno de los estudiantes.

CENTRO DE ESUDIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

El acto de titulación se realizó en dependencias del Liceo y contó con la presencia de importantes autoridades como el alcalde Carlos Schwalm, diputado Harry Jurgensen R., seremi de Educación Claudia Trillo, concejales Mónica Villarroel, Jaime Vásquez, Julia Moreira y Renato Barrientos, jefe de Daem Rafael Andrade, representantes de Casas de Estudio Superiores. Y una participación especial le cupo al Centro de Estudio de la Universidad de Santiago (CEUS) con su sede en Llanquihue, quienes donaron una maquinaria para labores de cemento, por la importante participación del liceo y su Especialidad de Construccion en el proyecto denominado: “Mejoramiento sustentable de las características nutricionales inmuno-moduladoras del huevo azul, producido por las comunidades indígenas locales, mediante el uso de subproductos generados por actividades industriales de la Región de los Lagos”, ejecutado en 2017. La participación de la Especialidad consistió en la construcción de 9 gallineros modulares en distintos sectores de la comuna de Río Negro. La titulación esta vez correspondió a la promoción 2015 de la Carrera de Gráfica,   Karina Dumenes Oyarzo, 2016 de Construcción:  Laissa Leuquén González, y 2017 de los egresados también de Construcción: Leonardo Cañupán Guaitupán, Carla Flores Saldivia, Fernanda González Pineda, Elías Gualamán Millán, Brayan Maragaño Llan Llán, Cristián Márquez Pérez, Ignacio Pérez Mansilla, Ayslén Pérez Ojeda, y María Jesús Valderrama Navarro. En su intervención el alcalde Carlos Schwalm, junto con felicitar a los nuevos profesionales de mando medio, destacó "el profesionalismo de los educadores liceanos que permiten formar a nuevos técnicos eficientes y competentes para la zona y el país".