Aquí el programa dieciochero:

SE VIENE CON TODO LA CELEBRACION PATRIA EN RIO NEGRO

Alcalde Carlos Schwalm Urzúa extendió la invitación a las fiestas e hizo su llamado a enarbolar la Bandera  de Chile   y ornamentar  los locales comerciales.

"Un esfuerzo similar efectuará este año el municipio", añadió. 

Actividades para todos los gustos y edades ha programado la IIustre Municipalidad de Río Negro para estas Fiestas Patrias, según informó el alcalde Carlos Schwalm Urzúa.

DIDECO

Trabajo que aun siendo una preocupación transversal de todos los departamentos municipales y servicios traspasados de Educción y Salud, está encargado en la coordinación general a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) que lidera el profesional Sebastián Cruzat. “Es una oportunidad - expresó el alcalde - , para resaltar nuestras tradiciones propias de la identidad nacional, que conforman la llamada chilenidad, en particular el folclor rionegrino refrendado en la música, baile, juegos y platos típicos, actos y eventos a los que convidamos con todo cariño a compartir e integrarse a nuestra comunidad rionegrina. Y que la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, nos ilumine a todos y todas. Y que esa estrella solitaria que se estampa en el Pabellón, siga cuidando y protegiendo a cada familia de esta hermosa comuna, sobre todo a los niños y niñas, a los ancianos y a los más vulnerables”.

ORNAMENTACION DE VITRINAS

La autoridad a nombre propio, como del Concejo Municipal, invitó a celebrar esta fiesta de la fraternidad donde aflore lo mejor de nosotros. “Y que las casas comerciales ya comiencen a decorar con motivos chilenos las vitrinas y sus locales para preparar el ambiente. Que se escuche y baile la Cueca en todos los lugares porque la Nación está de fiesta….”, agregó.

ALGUNOS DE LOS ACTOS

Todo partirá con el “Día del Dirigente” este 1 de septiembre, a las 10 horas en el quincho de Millantúe, y el Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas a las 18 horas en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina.

El Acto Cívico Escolar será el viernes 14 a las 10 horas en la plaza de armas de la ciudad y el Acto Oficial de Fiestas Patrias está programado para el lunes 17 a las 16 horas con la presencia de la comunidad organizada, Banda Bombero Allel Aleuy, Unidad de Formación del Destacamento de Montaña Arauco y su Banda Instrumental y de Guerra; y las secciones de la III Brigada Aérea y de la Quinta Zona Naval.