Martes 4 y miércoles 5, con participación de los estudiantes:

SE VIENE EL PRIMER CENSO DE MASCOTAS EN RIO NEGRO

De 10 a 13 horas e incluye el sector urbano de la ciudad y villa riachuelina

El alcalde Carlos Schwalm Urzúa informó que este martes 4 y miércoles 5 de septiembre se llevará a cabo en el área urbana de la ciudad y villa de Riachuelo el primer Censo de Mascotas.

ESTUDIANTES AMIGOS DE LOS ANIMALES

Actividad donde colaborarán estudiantes de los cursos superiores de las Escuelas Río Negro y Andrew Jackson, Colegio de Riachuelo y Liceo José Toribio Medina, "a quienes se solicita proporcionar todas las facilidades necesarias para que cumplan su importante labor voluntaria". Esto será desde las 10 a 13 horas. La autoridad dijo, que la encuesta forma parte del programa de trabajo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente a cargo del funcionario Pedro Aguilar Vargas. Consultado Pedro Aguilar, manifestó que además existe un link en la Página Web Municipal “donde las personas que no se encuentren en sus hogares en los días del censo, puedan llenar la encuesta vía On Line y enviarla para que después los alumnos puedan tabular los datos”.

REFFLEXION

En realidad el hombre ha permitido que perros y gatos se reproduzcan en forma desordenada, lo ha echado de la casa para que busque su alimento y lo ha abandonado una vez que se ha aburrido de él, propiciando que se convierta en un serio problema social en muchas ciudades y comunidades. Los datos obtenidos en este Censo ayudarán a dimensionar la cantidad de mascotas existentes, para luego redirigir el trabajo que se viene desarrollando a nivel municipal en este orden, compartido con la comunidad.