Con Daniel Morón y otras grandes figuras del fútbol chileno, interactuando con la comunidad rionegrina:

ESTE SABADO 29 DE SEPTIEMBRE FINALIZA CON SHOWBOL EL PROGRAMA DIECIOCHERO

La cita es en el gimnasio  y salón internado  del Liceo José Toribio Medina.  Aquí todo el itinerario.  

Con alta asistencia de rionegrinos seguro tendrá lugar este sábado 29 de septiembre en Río Negro la fiesta deportiva del Showbol, donde estarán presentes varias estrellas del fútbol chileno para compartir sus experiencias, juego, y dictar clínicas a los menores y charlas técnicas a los entrenadores y dirigentes locales del fútbol amateur.

REFERENTES

La información la dio a conocer el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, quien señaló que la interesante actividad será el cierre del programa de Fiestas Patrias en la jurisdicción. En la ocasión los referentes del quehacer deportivo que alguna vez vistieron la camiseta de Colo Colo, Universidad de Chile y la Selección Nacional, se darán tiempo para saludar al público, firmar autógrafos y fotografiarse con los niños de las escuelas de fútbol, dando cuenta de la humildad que caracteriza a los grandes. El director de Dideco, explicó, que para la actual administración municipal es prioritario y fundamental fortalecer el deporte, y en este caso, acercar los rostros del fútbol chileno que puedan motivar a las nuevas generaciones. Todos los rionegrinos y sus familias están convidados a este gran encuentro en dependencias del Liceo José Toribio Medina, su salón internado y gimnasio, a partir de las 10 horas con el funcionamiento del Museo de la Camiseta,   donde podrán conocer la que utilizó por ejemplo, Luis Eyzaguirre durante la conquista del tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962; la de Iván Zamorano en el Real Madrid; Elías Figueroa por el Strikers norteamericano. Y las enseñas y casaquillas autografiadas de Pelé, Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Claudio Bravo, Carlos Valderrama, Roberto Baggio, Paolo Maldini y Zico, entre otros grandes del fútbol mundial.

ITINERARIO

Cabe resaltar que durante la jornada los astros chilenos disputarán cuatro encuentros rotativos con equipos locales animando desde las 16 horas el denominado showbol, fútbol reducido y de trámite rápido. En ex - portero y figura del Colo Colo campeón de la Libertadores de América, Daniel Morón, dijo que estarán presentes este sábado, entre otros, junto a sus colegas Francisco “murci” Rojas, Francisco Huaiquipán, Eduardo Arancibia, y Fabián Guevara, más la presencia de ex árbitro internacional Rubén Selman.

La clínica deportiva para niños de la comuna será de 11 a 13 horas en el mismo gimnasio; y la charla para árbitros   de 11 a 12. Y por la tarde desde las 16 horas los jugadores nacionales compartirán con los vecinos de Río Negro para las fotos autografiadas y luego jugarán el ya mencionado showbol. “Esto no tiene costo para los asistentes, así es que invitamos a toda la familia rionegrina, a este gran evento deportivo, con el cual cerraremos el programa dieciochero”, expresó Sebastián Cruzat.-