Importantes materias analizó el pleno: 

CONCEJO MUNICIPAL ACORDO MODIFICACIONES EN ORDENANZA GENERAL SOBRE DERECHOS EN RIO NEGRO

Para este Miércoles 7 de Noviembre, la tabla considera entre otros, entrega del Informe  de Avance del Ejercicio Presupuestario Julio-Septiembre 2018,  y análisis de las Bases de Licitación para la Concesión del Servicio de Aseo y Ornato de la comuna 2019.

En su reunión ordinaria de este 24 de octubre en la Sala de Los Alcaldes, el H.Concejo Municipal aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ordenanza General Sobre Derechos, Concesiones, Permisos y Servicios de la municipalidad.

ARIDOS

Lo anterior, en lo que respecta a los derechos por explotación de áridos, principalmente, esto es del 1% UTM al 2% UTM por metro cúbico a explotar. Mientras que en lo relativo a los derechos por edificación, el acuerdo fue aumentar de 1% del Avalúo Fiscal del terreno, a un 1,5 %. Y por otro lado, dio su aprobación a las modificaciones presentadas a los presupuestos de la municipalidad propiamente tal, y de Salud.

En VARIOS:

-Ante la inquietud planteada por los vecinos a los concejales, sobre a quién le corresponde el corte de pasto en el Estadio Municipal de Riachuelo, se indica que es la Liga deportiva del sector.

-Concejales dan cuenta de la reunión efectuada en Costa Río Blanco. Vecinos se quejan ser víctimas de robos. Estuvo presente un  representante de Forestal Arauco y Carabineros de la villa riachuelina. Faltan contenedores en el lugar (CRB). Sobre este particular, el alcalde indica que el Departamento de Operaciones planificará labores de apoyo en Costa Río Blanco e informa que el proyecto de una posta para esa localidad está avanzando.

-Otra inquietud de los ediles, dice relación con la preocupación de los vecinos de Caleta Huellelhue, que solicitan motoniveladora para mejorar tránsito por el camino hacia el litoral, sectores de La Carpa y El Mirador. Agregan los concejales que los caminos de Chan Chán, Buenaventura y Casa de Lata mantienen tramos en mal estado. Oficiar a Vialidad.

-Se solicita que la Oficina de La Mujer, efectúe una presentación sobre programas de nivelación de estudios que ha impulsado y sus resultados.

-El alcalde informa que se priorizará el proyecto de postulación, para la actualización del Plano Regulador a la Subdere.

-Concejales informan que el Puente Werner de la Ruta U-660 se encuentra en mal estado. Oficiar a Vialidad.

-Se consulta sobre el avance de la investigación sumaria a cargo del Jefe de Control, relacionada con la Sociedad  Proacción Sur.

-Se pidió enviar felicitaciones a la Junta de Vecinos de Buenaventura por su nuevo directorio.

El pleno sesionó bajo la presidencia del alcalde Carlos Schwalm Urzúa, con asistencia de los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira y Renato Barrientos Aguilar. Y como Ministro de Fe actuó el Secretario Municipal Amador Ojeda Sánchez. En la sala estuvieron presentes los directores de departamentos municipales y servicios traspasados de Educación y Salud.

Concluye la reunión a las 10,30 horas.