RIONEGRINOS ADHIRIERON CON ALEGRIA A LA 40° TELETON

Esta vez no resultó fácil pero se logró la meta, que alcanzó los $ 8.376.000, resultado del esfuerzo y trabajo creativo de chicos y grandes,  en torno a la coordinación municipal representada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a cargo de Sebastián Cruzat, con ejercicio delegado a las funcionarias Nury Robarte del Area de Cultura y Victoria Hinostroza de la Oficina de Discapacidad.

VECINOS 

En realidad la colaboración fue transversal de las distinta unidades municipales, disposición que valoró el alcalde Carlos Schwalm. "Igualmente la actitud siempre comprometida de los establecimientos educacionales, organizaciones sociales en general, artistas locales y de la zona,  y vecinos que en forma voluntaria también acudieron al llamado de la 40° Teletón"-, expresó.   Recordemos que frente a todo pronóstico se llegó en el país tras 27 arduas horas de amor, a los $32.851.438.341 que debe enorgullecernos a todos los chilenos.

REHABILITACION 

Talvés sea pertinente recordar  que la Teletón permite atender a más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que presentan alguna condición de discapacidad motora, de origen neuro-músculo-esquelético, hasta los 20 años de edad, cuando sea de origen congénito y hasta los 24 años, cuando sea de origen adquirido. Entre las principales patologías que se atienden en Teletón se encuentran: Parálisis Cerebral, Lesiones Medulares, Deficiencias Congénitas y Amputaciones, Enfermedades Neuromusculares, Artritis Idiopática Juvenil, Artrogriposis Múltiple, Osteogénesis Imperfecta, Parálisis Braquial Obstétrica y Daño Cerebral Adquirido. Seguro, una hermosa labor  que se lleva a cabo "entre todos", porque las necesidades como se aprecia, son muchas.