CONCEJO SESIONO ESTE 7 DE ENERO DE 2019

Aprobó el presupuesto para las actividades estivales

Semana de Verano considera dos  interesantes eventos  y de alto nivel en Riachuelo y Río Negro, en reemplazo del Festival de Las Bayas  

En su reunión de este lunes 7 de enero el pleno aprobó el financiamiento del programa de verano presentado por el alcalde Carlos Schwalm Urzúa y compartió el argumento de poner fin a la organización y financiamiento del Festival de las Bayas.

ALTO COSTO

Lo anterior, por su alto costo y por la necesidad de racionalizar y priorizar los recursos municipales. “Esto no significa, - expresó el alcalde - desatender la justa aspiración de nuestros vecinos, de la recreación y disfrute en esa temporada estival, sino por el contrario, concentrar los espectáculos musicales con artistas nacionales anclas, y potenciar esos eventos con conjuntos y solistas regionales y locales, que deben tener también su oportunidad. Con la inserción de dobles de figuras consagradas de la música popular. La mayor parte de los fondos que antes se destinaban al festival, ahora serán reasignados al área social y programa habitabilidad del adulto mayor y  postrados”-, expresó la autoridad. El concejo municipal sesionó con la asistencia de los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira y Renato Barrientos Aguilar. Como Ministro de Fe actuó el secretario municipal Amador Ojeda Sánchez.

DOS EVENTOS MUSICALES

En la que se ha denominado Semana de Verano y que se extenderá desde el 30 de enero al 3 de febrero, habrá un show estelar el sábado 2 en la Villa de Riachuelo, con el humorista Huaso Filomeno, entre otros artistas. Y el domingo 3, un segundo espectáculo de alto nivel en la plaza de armas de la ciudad de Río Negro, con la rutina, entre otros, de Camila Gallardo, la revelación de los últimos años en el cancionero de nuestro país, quién además será jurado y cantará en el próximo Festival de Viña del Mar.

BARRIOS Y POBLACIONES

Por otra parte, se informó, que se están ultimando detalles en una programación veraniega especial que será itinerante y que recorrerá por las tardes los distintos barrios y poblaciones de la comuna, con cine,  juegos, golosinas, concursos y otras entretenciones para chicos y grandes.