Este 31 de mayo entra en funcionamiento nueva dación de horas médicas, a las 11 horas AM:

SE ACABA LA ESPERA Y COLAS MATINALES EN LAS AFUERAS DEL CESFAM

Atendiendo la sugerencia planteada por el Alcalde Carlos Schwalm y Concejales y Concejalas en orden a buscar una solución al problema que representa para los usuarios hacer cola y esperar la apertura de puertas de acceso al Cesfam a las 7 o 7,30 horas para solicitar una hora médica, el director del establecimiento, doctor Alexis Bajas, dijo haberse reunido con su equipo asesor y consensuado en lo siguiente.

11 HORAS

“A partir del viernes 31 de mayo en curso, se comenzará a dar horas de morbilidad desde las 11 de la mañana para el día siguiente. La modalidad será la misma que se ha hecho hasta ahora, es decir la fila preferencial (adulto mayor de 65 años y niños menores de 5 años) se debe ubicar en el módulo 2 (del medio) sin necesidad de sacar números”.

NUMERO

“Los demás usuarios que no pertenezcan a estas edades deberán sacar un número de atención y esperar su turno. Estos números se atenderán después de otorgar las horas a la fila preferencial”.

TELEFONO

Simultáneamente se estarán otorgando horas vía telefónica a través del número 64-2-363323, módulo en el cual se encuentra una(o) funcionaria(o) contestando los llamados telefónicos hasta que ya no queden horas.

PIZARRA

A partir de esta fecha, además se implementará una pizarra en SOME en donde se dará la siguiente información:

$1·     Número de horas morbilidad diarias

$1·     Médicos que no se encuentran atendiendo.

Cabe destacar que, si los usuarios no asisten a sus horas, éstas serán otorgadas después de 5 minutos a otros usuarios que se encuentren en ese momento esperando una hora para atención con médico.

DIFUSION

Para difundir esta nueva modalidad se utilizarán los siguientes medios:

$1·     Facebook

$1·     Radio

$1·     Dípticos que se repartirán a los usuarios en OIRS y SOME.