Es la Novena Edición  desde 2012 en la comuna:

LANZARON PROGRAMA DE 4 A 7 EN RIO NEGRO

Beneficia diariamente después de la jornada escolar, a hijos de madres trabajadoras desde las 16 a 19 horas. La sede es la Escuela Río Negro

Alianza es entre Sernameg, Municipio, Mineduc y Junaeb

Con un acto cumplido en las instalaciones de la Escuela Río Negro, se dio el vamos oficial en el presente año a la estrategia de “4 a 7”. Su objetivo es contribuir a la inserción y permanencia laboral de mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, a quienes se le proporciona apoyo profesional especial de 16 a 19 horas, después de su jornada diaria escolar.

PROTEGIDOS

En ese lapso los estudiantes permanecen protegidos y entretenidos en distintos talleres deportivos, culturales y artísticos. Pese al corte de energía en el momento, el encuentro fue grato y ameno y contó con la asistencia del Alcalde Carlos Schwalm, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Equidad y Género (Sernameg) Camila González, Director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Cruzat, Directora del plantel sede Susana Silva, encargada de la Oficina de La Mujer Rossana Cocio, padres y apoderados y por supuesto los integrantes del equipo de apoyo al 4 a 7 que encabeza Enzo Vergara y completan Marisol Romero y Tabita Peters. A nombre de los padres agradeció el apoyo del 4 a 7 y el compromiso municipal en este orden, Julliets Hernández, madre, usuaria y apoderada, la que además contó su experiencia de vida y cómo este apoyo le ha ayudado a salir adelante.