Alcalde Carlos Schwalm, confirmó la determinación municipal:

LICEO JOSE TORIBIO MEDINA Y COLEGIO DE RIACHUELO SEGUIRAN DICTANDO CLASES DE HISTORIA, EDUCACION FISICA Y ARTES VISUALES

En la reunión de trabajo sostenida con el directorio del Colegio de Profesores A.G. este lunes 24 de junio el Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm Urzúa, confirmó que los dos establecimientos educacionales municipales que imparten enseñanza media en la comuna, esto es Liceo José Toribio Medina y Colegio de Riachuelo, mantendrán el carácter de obligatorio en su malla curricular las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes Visuales en Tercero y Cuarto Medio.

REFORMA

Lo anterior desestima lo que plantean las indicaciones de la Reforma Curricular para 2020, aprobada por el Consejo Nacional de Educación. La determinación la agradecieron los profesores, así lo manifestó la presidenta de la agrupación gremial, Edith Gómez Bañares, señalando que el tema fue el primer punto que analizaron con el alcalde y el jefe de Daem Rafael Andrade Bustamante y su equipo asesor, de los varios que consideró el encuentro en la Sala de Los Alcaldes, todos acordados por la asamblea.