Solemne ceremonia en el Salón Cultural:

692 MILLONES DE PESOS (FNDR) SE INVERTIRAN EN LA NUEVA PLAZA DE ARMAS DE RIO NEGRO

Con la firma del Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jurgensen, y del Alcalde Carlos Schwalm, quedó sellado este martes 9 de julio el convenio-mandato donde se oficializa la ejecución del proyecto de la nueva plaza de armas de Río Negro.

 FNDR

Obra que significará una inversión de 692 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Lo que viene ahora será la Toma de Razón del proyecto por parte de la Contraloria, para luego llamar a licitación, lo que podría suceder en el bimestre septiembre-octubre. 

ACTO

La ceremonia que fue emotiva, tuvo lugar al mediodía en el Salón Cultural de la ciudad y contó con la presencia de los concejales Mónica Villarroel, Pedro Carreño, Jaime Vásquez, Julia Moreira y Renato Barrientos, dirigentes de las distintas organizaciones sociales de campo y ciudad, directores de departamentos municipales, educadores y alumnos del Liceo José Toribio Medina, directores de los planteles educacionales Liceo "José Toribio Medina", “Río Negro”, “Andrew Jackson” y “Colegio Riachuelo”, como asimismo funcionarios de la Secplac local. Actividad que fue matizada con tres canciones bien interpretadas por el Grupo “Ecos Australes” integrado por los educadores del Liceo José Toribio Medina Víctor Rebolledo, Ramón Fuenzalida, Luis Castillo y Eulogio Burgos.

ARBOLES Y HERBACEAS

El alcalde expresó que la nueva plaza contará con un mobiliario urbano moderno, pérgolas, 47 escaños, 10 basureros, pavimento de hormigón y baldosas, astas de banderas, plantación de 41 árboles, plantación de 40 herbáceas, obras de evacuación de aguas lluvias, 89 luminarias y 46 luminarias contrahuella, entre otros. Y que conforme a la nueva normativa de inclusión, el diseño de la nueva plaza establece crear zonas especiales para personas con capacidades diferentes. Con estacionamientos en 45º frente a la calle Vicuña Mackenna.

CIRCULACIONES

De acuerdo a los datos técnicos proporcionados por la Secplac local, “elproyecto Reposición Plaza de Armas de Río Negro, permitirá recuperar las circulaciones, iluminación y mobiliario urbano, transformándola en un lugar amigable con su entorno y apto para recibir a habitantes y turistas, generando por tanto una considerable mejora en la calidad de Vida de ellos”.