Programa diseñado por la Dideco se ejecutó a través del 4 a 7, Senda y Oficina de Deportes:

CON DEPORTE Y RECREACION SE ENTRETUVO LA FAMILIA RIONEGRINA EN VACACIONES

Actividades cerraron con una "Zumbatón Solidaria" en favor de una joven que sufre una delicada enfermedad

Con beibifútbol, básquetbol, tenis de mesa y zumba solidaria socializaron los jóvenes de distintas edades y adultos de Río Negro durante las recientes vacaciones de invierno, según dio a conocer el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco) Sebastián Cruzat, ejecutadas por la Oficima de La Mujer y su Programa 4 a 7, Senda Previene, y la Unidad de Deportes.

GIMNASIO

Sobre esto mismo, el informe del funcionario a cargo de la Oficina de Deportes, Jonathan Fernández Pradines, señala que las actividades se desarrollaron en el gimnasio fiscal de la ciudad y con alta asistencia. Programación que también consideró la buena voluntad de acoger algunas fechas del básquetbol profesional sureño en el remodelado recinto y en distintas categorías, tomando en cuenta la difícil situación que afectó a la comunidad osornina por el problema del agua potable en este mes de julio. Eso sirvió para observar básquetbol competitivo a nivel regional, como motivación para los deportistas locales, y ahora más que nunca cuando está emergiendo un verdadero repunte con los apoyos que existen, para propender al deporte de alto rendimiento en Río Negro que es el objetivo forjado a corto y mediano plazo por las autoridades municipales.

DETALLES

Jonathan Fernández, sostuvo que este lunes 22 de julio se dio la partida a la recreación con el beibifútbol en la categoría Sub-12 y Sub-15, lo que se repitió el martes 23 y miércoles 24. Este día 24, se complementó por la tarde-noche con la zumba familiar, donde se integraron distintos grupos etarios. Mientras que el 25 de julio se llevó a cabo un Cuadrangular de Básquetbol Juvenil  con equipos del Liceo José Toribio Medina (JTM), Colegio Sagrada familia, Purranque y San Pablo. En tanto que el viernes 26, se dio paso al tenis de mesa recreativo para todas las edades.

ZUMBA SOLIDARIA

Finalmente, en el gimnasio del Liceo JTM se realizó una Zumbatón a beneficio de la joven Brithany Rauque quién padece una delicada enfermedad a sus escasos 13 años de edad. Otro hermoso gesto comunitario.