CON APOYO DE LA ACHS COMITE PARITARIO MUNICIPAL DICTO 4 CURSOS A FUNCIONARIOS

Milton Llanllan Cárdenas, responsable del Comité Paritario del Municipio de Río Negro, sostuvo que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, “a pesar de nuestros mejores esfuerzos para reducir los riesgos”.

CUATRO

Los desastres naturales, incendios, sismos, accidentes y muchas otras situaciones de emergencia, exponen a las personas y la propiedad, a grandes daños. Atendiendo a los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia, se dictaron una serie de cursos este miércoles 4 de septiembre, sobre éste y otros temas, en los cuales participó el personal de la corporación edilicia.

CONDUCTA VIAL

Otro tema abordado fue la Conducta Vial, que tuvo como foco principal sensibilizar a conductores, pasajeros, peatones o ciclistas, por lo que incorporarla a partir desde edades tempranas es fundamental, “por cuanto en esta etapa es donde se produce la adquisición de hábitos que perdurarán toda la vida”, opinó Milton Llanllan. Adicionalmente, - dijo - la principal causa de muerte en niños y niñas de entre 1 a 14 años son los traumatismos causados por accidentes de tránsito.

La interesante jornada la dictó en su camión trailer de realidad virtual la Asociación Chilena de Seguridad, instalado en la calle techada Paul Harris de la ciudad. Y los funcionarios que asistieron en su mayoría representaron al Departamento de Operaciones y también fueron capacitados los conductores del Cesfam, y de Aseo y Ornato.

Los cursos fueron:

1.- EMERGENCIA Y EVACUACIÓN: 9:00 a 10:30 Hrs

2.- CONDUCTA VIAL: 11:00 a 12:30 Hrs

3.- MANEJO MANUAL DE CARGA: 14:30 a 16:00 Hrs

4.- CONDUCCIÓN DEFENSIVA EN VEHICULOS 4 X 4: 16:00 a 17:30 Hrs