CONCEJO MUNICIPAL SE REUNE ESTE MIERCOLES 2 DE OCTUBRE A LAS 9 HORAS EN LA SALA DE LOS ALCALDES

En su reunión del 25 de septiembre dicho cuerpo colegiado aprobó proyecto de “Implementación del sistema de riego y uso eficiente de aguas prediales para la red de emprendimientos turísticos en las caletas"

La tabla remitida por el Ministro de Fe y Secretario Municipal Amador Ojeda Sánchez, establece las modificaciones presupuestarias de la municipalidad, bases del Concurso Director (a) Cesfam. En tanto que las los antecedentes señalados más las actas de las sesiones anteriores ya fueron entregadas en formato papel, este Lunes 30 de septiembre.

RIEGO PARA LAS CALETAS

Habrá que agregar que en su reunión de este Miércoles 25 de septiembre el concejo municipal aprobó entre otras materias, la propuesta de adjudicación del proyecto “Implementación del sistema de riego y uso eficiente de aguas prediales para la red de emprendimientos turísticos locales, con énfasis en las zonas costeras de la comuna de Río Negro”, presentada por la directora de Secplac Camila Paz Martínez Catalán. Se asignó al único oferente la Consultora Epu Newen Ltda. Lo anterior como parte del convenio de colaboración entre CONADI y la Municipalidad de Río Negro para desarrollar y ejecutar el proyecto antes mencionado, aprobado mediante Decreto N°2527 de fecha 23 de noviembre de 2019, por un monto de $30.000.000 que incluye la consultoría para el levantamiento y diseño proyecto por $3.520.00. De esta manera la Ejecución de las obras será por $ 26.480.000, y el objetivo es construir y mejorar el abastecimiento de agua predial en los agricultores con emprendimientos turísticos en el sector costero de la comuna. La licitación establece trece proyectos de riego asociados al turismo, considerando la captación y distribución de agua con sistema mixto de goteo y aspersión, para beneficiarios de las localidades de Caleta Cóndor y Huellelhe. El pleno esta vez estuvo integrado por los concejales Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira y Renato Barrientos Aguilar. Como Ministro de Fe actuó la directora  del Departamento Social, Sara Fuentes, y también estuvieron presentes el alcalde subrogante Amador Ojeda Sánchez, y los directores de departamentos  municipales y de los servicios traspasados de Educación y Salud.