Marcha Blanca:

ESTE JUEVES 10 DE OCTUBRE INICIA SU OPERACION REFUGIO PEATONAL Y BAHIA EN ACCESO A RIO NEGRO

Alcalde Carlos Schwalm, dijo, que la medida responde al clamor de los vecinos y que el nuevo complejo velará por la seguridad de las personas y ordenamiento de la locomoción colectiva

Este jueves entrará en funcionamiento el refugio peatonal y la bahía construida por la Municipalidad de Río Negro en el acceso a la ciudad, donde se instalará un reloj control para regular y fiscalizar la frecuencia de los recorridos y el tiempo que demoran los buses desde que salen del terminal hasta ese punto de encuentro.

LA PUNTILLA

Lo anterior significa que el actual y antiguo paradero de La Puntilla, ubicado a pocos metros del nuevo sistema, dejará de ser utilizado. El Alcalde Carlos Schwalm Urzúa, dijo que con ésta medida se da respuesta a la sentida aspiración de la comunidad, que ha solicitado en reiteradas oportunidades velar por la seguridad de las personas que a diario utilizan la locomoción colectiva, y de paso regular la frecuencia de salida de este tipo de transporte intercomunal. A quién le corresponde fiscalizar la entrada en vigencia de este adelanto es al Departamento de Tránsito, donde su titular Nibaldo Rivera, apeló a la colaboración de la comunidad, señalando que el proyecto estará en marcha blanca por algunas semanas. Medida adoptada por cuanto el actual paradero se ubica frente a una pendiente en la calzada, donde todos los días se origina una gran congestión provocada precisamente por los buses que, por su gran tamaño, impiden el tránsito expedito de los demás vehículos en el lugar, principal entrada a la comuna, poniendo en peligro la seguridad de los usuarios.