En el Salón Cultural de la ciudad:

EMOTIVA CEREMONIA EN EL DIA DEL ASISTENTE DE EDUCACION EN RIO NEGRO

(VEA LA GRAFICA.....)

Cinco funcionarios (as) de distintas unidades educativas muncipalizadas de Río Negro recibieron un merecido reconocimiento por 20,25 y 30 años de servicio, en el marco del Día del Asistente de la Educación. Mérito que destacó y agradeció a nombre de la comunidad y propio, en su intervención la alcaldesa protocolar Mónica Villarroel.

SALON CULTURAL

La ceremonia tuvo lugar en el remodelado Salón Cultural de la cuidad y a ella asistieron entre las autoridades los ediles Jaime Vásquez y Julia Moreira, Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, Director del Departamento de Educación y doctor en educación Rafael Andrade, como asimismo los directores (as) de todas las unidades educativas, profesores, apoderados, y por cierto los funcionarios que desempeñan esa labor de asistente de educación, gremio que preside Juan Silva. Es decir son trabajadores que desarrollan las funciones de carácter profesional no afectos al Estatuto Docente; de paradocencia, que es aquella de nivel técnico, complementaria a la labor educativa dirigida a desarrollar, apoyar y controlar el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluyendo las labores administrativas que se lleven a cabo en los planteles educacionales; y de servicios auxiliares, que es aquella que corresponde a las labores de cuidado, protección y mantención de los establecimientos.

HOMENAJEADOS

Recibieron el estímulo por 20 años de labor los funcionarios del Colegio Riachuelo, Patricio Hernán Vásquez Muñoz y Juan Miguel Vargas Patau. Por 25, el funcionario del Liceo José Toribio Medina Nibaldo Sanhueza Gajardo, y por tres décadas Eva Vargas Alvarado de la Escuela Andrew Jackson y su colega de la Escuela Río Negro Isabel Martínez Cano.