Actividades finalizarán este viernes 18 con un desayuno:

LICEO JOSE TORIBIO MEDINA CELEBRA LOS 48 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE

Plantel  disfruta de sus logros académicos conseguidos "entre todos",  más el apoyo de las autoridades locales, Daem y las universidades.  Todo en beneficio de sus estudiantes

El director del Liceo José Toribio Medina (JTM) de Río Negro Víctor Bravo Chomalí, sostuvo que el desafío académico del plantel en lo más inmediato es rendir un buen Simce de Segundo Medio este 22 y 23 de octubre,   y una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU) el 18 y 19 de noviembre.

INDEPENDENCIA

Lo anterior lo expresó el director en su diálogo con esta publicación, sobre lo que se viene en esta última parte del año y del significado del 48º Aniversario que conmemora el JTM este 15 de octubre, fecha de su independencia como curso anexos del Liceo de Hombres de Osorno, actual Eleuterio Ramírez. “Nos encontramos bien porque en este quinquenio que me ha correspondido dirigir este establecimiento hemos logrado desarrollar con toda la comunidad educativa varias cosas. Sobre todo los convenios con casas de estudios superiores. Antes era sólo por el puntaje que los estudiantes ingresaban a la universidad, y como liceo se han cristalizado convenios con varias universidades e institutos profesionales donde los estudiantes asisten los días sábados y se preparan en un propedéutico y continúan asesorados y con tutorías, y esa es una gran ventaja”.

 PROYECTOS

Asimismo, expresó que a través del Ministerio de Educación “tenemos proyectos en marcha que nos ha permitido implementar la carrera de Construcción, con mención en edificación (foto secundaria),  que permite al alumnado ser solidario con aquellos que tienen la mala suerte de tener pocos recursos y además sufrir los embates del incendio de sus casas. Y el apoyo a los emprendedores agrícolas. Nuestras autoridades regionales señalan que el taller de construcción es el más completo en su género en la zona”.

BASES

“Hoy estamos implementando nuevas bases curriculares, ya que las actuales son muy antiguas. Se introdujeron novedosas asignaturas. Este 28 de octubre se licencian nuestros alumnos de cuarto medio y harán su gala”.

El directivo, finalmente, envió su saludo a toda la comunidad educativa, profesores, estudiantes de los distintos niveles, asistentes de la educación, padres y apoderados “por el alto compromiso asumido en un año de trabajo que ha sido intenso”.  Luego resaltó el hecho que el Rotary Internacional estimule a los mejores del año. “Este año nuestra mejor alumna es la señorita Fernanda Igor Bustos, mejor compañero el joven Cristofer Yáñez y la mejor madre de este 2019  es la señora Cecilia Menco, muy cooperadora”, subrayó.