SE VIENE EL DEBATE ESCOLAR EN RIO NEGRO 

En Básica defenderán sus planteamientos las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, y en Media el Liceo JTM y Colegio Riachuelo

La RED de bibliotecas CRA de la Comuna de Río Negro, desarrollará  desde las 9 horas este miércoles 13 de noviembre su debate escolar en el Salón Cultural.

EQUIPOS

Cada establecimiento educacional será representado por un equipo de 6 a 8 integrantes, los cuales están siendo preparados por los departamentos de Lenguaje y Comunicación e Historia y Geografía, bajo el plan de formación ciudadana. Los estudiantes representados en categorías de enseñanza básica y media abordarán dos temas relevantes.

Categoría educación básica:

Escuela Río Negro V/S Escuela Andrew Jackson, debatirán sobre la Inmigración en Chile, bajo la tesis ¿Chile se beneficia con la llegada de inmigrantes?. Todo esto, a raíz de la polémica llegada de inmigrantes a nuestro territorio chileno.

Categoría educación Media:

Liceo José Toribio Medina V/S Colegio Riachuelo, abordarán la temática de las hidroeléctricas y su impacto en Chile, bajo la tesis de si "Las centrales hidroeléctricas benefician a la zonas en que se emplazan ". Todo esto, producto de la construcción de la nueva central hidroeléctrica en Puyehue.

El profesor coordinador de la Red de bibliotecas CRA de la comuna, Emiliano Muñoz, sostuvo que la actividad está inserta en el calendario anual de la RED comunal. Agregó que los debates escolares en Río Negro se han trasformado en una buena oportunidad para fortalecer las habilidades comunicativas y argumentativas de los estudiantes.