INVERTEN 425 MILLONES DE PESOS EN MODERNA MAQUINARIA PESADA

Alcalde Carlos Schwalm, calificó como un buen inicio de este 2020 el arribo de 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora y otra excavadora. “Equipo que nos servirá mucho para mejorar los caminos vecinales y en general la calidad de vida de nuestros vecinos rurales”, sostuvo.

Con capacitaciones intensivas en la nueva implementación, el personal de la Unidad Municipal de Operaciones se prepara para iniciar a la mayor brevedad posible, el itinerario de trabajo pendiente en las distintas comunidades rurales de Río Negro que quedaron en compás de espera luego que la antigua maquinaria colapsó.

PROYECTO

En este sentido el alcalde Carlos Schwalm recordó que resultaba altamente oneroso reparar ese material mayor, por tanto se decidió postular un proyecto especial y de emergencia ante el Gobierno Regional. “Agradecemos el respaldo de nuestro intendente y consejeros regionales, que escucharon el clamor municipal en este sentido, toda vez que la maquinaria permite generar nuevos accesos y mejorar la conectividad, en definitiva,  en gran parte de la comuna. No olvidar que los equipos dados de baja también sirvieron para abrir la ruta al mar en su momento. Un adelanto histórico que permitió la integración al desarrollo de las comunidades del litoral y la puesta en marcha del subsidio  de transporte terrestre en favor de esas familias”-, opinó la autoridad. La Directora de Secplac en tanto, Camila Martínez, informó que el proyecto licitado demandó una inversión de $425.492.384, y que la inducción al personal viene incluida en la oferta hecha por el oferente adjudicado Salinas y Fabres S.A . “Y además comentar, que la maquinaria viene con su garantía y mantenciones para su correcto funcionamiento”.