AVANZAN OBRAS DE LA NUEVA PLAZA DE ARMAS DE RIO NEGRO

Autoridades participaron este viernes 8 de mayo en un acto simbólico de plantación de un abedul, uno de los árboles que formarán parte de la nueva imagen del principal paseo público de la ciudad

El árbol es fuente de vida y trabajo señalan los entendidos, de allí la importancia de plantar la mayor cantidad posible en espacios públicos, así piensan las autoridades de la comuna de Río Negro que se dieron cita este viernes 8 de mayo en el sector de la nueva plaza de armas en construcción.

ABEDUL

Y fue la oportunidad para presenciar la plantación de un hermoso y juvenil Abedul, esa especie harbórea aliada de los riñones y talvés uno de los mejores antisépticos que alivia la salud de los humanos. Especie que pasó a formar parte del espacio público, alma de la ciudad y comuna centenaria que intenta recobrar su pasado arquitectónico. Y sensibilizar a su comunidad en la protección del medio ambiente, considerando asimismo la dimensión social que esto significa, como la columna vertebral de una serie de adelantos urbanísticos que se observan en Río Negro, en este convulsionado año 2020 por efectos de la pandemia.

5.600 METROS CUADRADOS

El hermoso proyecto que se construye considera 5.600 metros cuadrados de intervención, 2.300 de ellos corresponde a áreas verdes, además del odeón, pileta, pérgolas, escaños, basureros, pavimento de hormigón y baldosas. Astas de banderas, plantación de árboles, plantación de herbáceas, obras de evacuación de aguas lluvias, luminarias contrahuella, entre otros. A la cita de este viernes acudieron el Alcalde Carlos Schwalm, los concejales Carlos Kusch y Julia Moreira, el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, Directora del Cesfam  Alicia Villar,  representantes de la empresa y los trabajadores de la obra. Todos coincidieron en señalar que el proyecto diseñado con aportes municipales y sufragado en su concreción con aportes regionales, está quedando acogedor. Como lo solicitaron los mismos vecinos en los encuentros de participación ciudadana que se libraron en su momento. El Alcalde Schwalm valoró el desempeño de los profesionales de la oficina de Seplac  cuya directora es Camila Martínez,  y la voluntad de la empresa constructora. Será la cuarta plaza de armas que se levante para la ciudad y comuna de Río Negro en sus 124 años de historia.