Escuelas Río Negro, Andrew Jackson y Colegio Riachuelo:

120 ESTUDIANTES DE SEPTIMO RECIBIERON SU COMPUTADOR PERSONAL ESTE 13 DE MAYO EN RIO NEGRO

Punto de prensa tuvo lugar en la Escuela Río Negro  

32 millones de pesos fue la inversión de JUNAEB

El Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Río Negro, Doctor en Educación Rafael Andrade, sostuvo que “Me conecto para aprender” es un programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que este año benefició a 120 estudiantes de séptimo básico municipales de la comuna, con un moderno computador y un modem para Internet por lapso de un año, de las escuelas Río Negro, Andrew Jackson y Colegio de Riachuelo.

SIMBOLICO

Entrega simbólica a la cual concurrió el Alcalde Carlos Schwalm, Gobernador de la Provincia de Osorno Mario Bello, Directora Regional (s) de la Junaeb Los Lagos, Sarita Cárcamo; concejales Mónica Villarroel, Jaime Vásquez y Renato Barrientos. Punto de prensa que contó además con la presencia de los directores de planteles educacionales mencionados, quienes recibieron el aporte en el local de la Escuela Río Negro. El Director de Daem, informó, que los computadores están siendo distribuidos a partir de este miércoles 13 de mayo a través de los padres y apoderados que han acudido a los colegios, mientras que el Daem asumió la responsabilidad de entregar el computador a los alumnos del área rural, coordinando este trabajo con los profesores encargados de las distintas escuelas.

DIRECTORA REGIONAL DE JUNAEB

La Directora Regional (S) de la JUNAEB, Sarita Cárcamo, dijo  que la inversión alcanza a los 32 millones de pesos y que próximamente se hará una segunda entrega favoreciendo a un global de 1.100 estudiantes. Las Becas TIC están asociadas al concepto Tecnologías de la Información y Comunicación”

ALCALDE

“Es esencial contar con esta herramienta tecnológica, porque todo se maneja de forma digital. Siento que hemos ido avanzando paulatinamente en este sentido y como municipalidad continuaremos en esta tarea”-, sostuvo el alcalde de Río Negro.

GOBERNADOR

“El computador es una herramienta fundamental para los estudiantes sobre todo ahora, que están sin clases presenciales y necesitan acceder a contenidos educativos y a diversas plataformas que el Ministerio de Educación está implementando para la situación de emergencia y el trabajo que se realiza en este año escolar”.