ULTIMAN DETALLES DE PROYECTO INNOVADOR DE PLAZA LOS ROBLES EN ACCESO A LA CIUDAD DE RIO NEGRO

Alcalde anunció que será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Financiamiento Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2020, por un monto de $99.346.000.-

Resolviendo las últimas observaciones se encuentran los profesionales de la Oficina de Secplac, al proyecto municipal, respaldado por el Concejo, de habilitación de lo que será la nueva Plaza Los Robles en el sector de las nuevas poblaciones en Río Negro. Iniciativa que de acuerdo a lo expresado por el Alcalde Carlos Schwalm, se comparte con la comunidad en un proceso de participación ciudadana en marcha On Line, en tiempos de pandemia, "toda vez que por este motivo  de la emergencia de salud no se pudo concretar la reunión ampliada con la junta de vecinos".

LINK

La Directora de Secplan, Camila Martínez, sostuvo que de todas maneras se envió la maqueta virtual con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=GPmM37exZH4a a la señora Presidenta de la Junta de Vecinos "Mawidan", Karla Monsalve, quién analizó la información con sus vecinos y canalizó un listado de consultas y acotaciones, las cuales fueron acogidas y respondidas. Hay que agregar, que en el acceso principal a la ciudad de Río Negro existe gran cantidad de viviendas de propiedad de los socios y socias de los comités Santa Mónica, Las Amapolas, Futuro Sueño y Mi Casa por Fin, consolidando este sector e ingreso desde la Ruta 5 Sur a Río Negro.

AREA VERDE A INTERVENIR

Son 367 viviendas las existentes que se congregan en un área verde de 8.217,41 metros cuadrados, la que presenta en la actualidad sectores segmentados y sin conexión, con algunos juegos y máquinas, escasa iluminación, senderos y seguridad.

PROYECTO

El objetivo del proyecto municipal, es recuperar el área verde para su transformación y habilitación en la Plaza Los Robles, mejorando las áreas existentes y que se comuniquen entre sí. Rescatando el mirador natural que se genera y los atributos de este verdadero pulmón verde en la ciudad. Son 8.217,41 M2 de áreas verdes a intervenir. Considera plaza activa, senderos de pavimentos de hormigón afinado, losetas, adoquines y baldosa microvibrada, superficie de caucho, iluminación, mobiliarios, escaños, basureros, bicicletero, árboles y arbustos.

POSTULACION

El proyecto fue presentado para su aprobación ante el Concejo Municipal por el Alcalde Carlos Schwalm, y sus respectivos gastos de operación y mantención. Según expresó el jefe comunal, será postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Financiamiento Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2020, por un monto de $99.346.000.-