Cedido en comodato por el municipio:

HOSPITAL CUENTA AHORA CON SEGUNDO “CARRO PARO” EN RIO NEGRO

Su costo fue del orden de los 12 millones de pesos

Con una segunda unidad móvil y compacta denominada “carro paro” cuenta a partir de esta semana el Hospital de Río Negro, según informó el Alcalde Carlos Schwalm Urzúa, luego que el municipio cedió en comodato a dicho plantel asistencial ese equipamiento.

CONSERVACION DE LA VIDA

Este garantiza e integra medicamentos e insumos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia o urgencia tras la activación de un código azul, para favorecer la continuidad y conservación de la vida. Según dio a conocer la autoridad, el moderno carro de paro adquirido por la corporación edilicia demandó un costo de 12 millones de pesos y se une a la red asistencial de Río Negro para fortalecer la segunda urgencia que opera en el hospital, como medida de prevención a los usuarios que solicitan atención distinta al contagio de Covid-19. “Para otorgar una respuesta rápida a una persona con o a punto de sufrir un paro cardíaco u otro tipo de emergencia médica. Este equipamiento es vital”-, subrayó. En el acto de entrega recepción del “carro paro” este martes 28 de julio estuvieron presentes el alcalde rionegrino, el Director del Hospital Milton Olave, la Directora del Cesfam Alicia Villar y personal médico de dicho centro.

DOS AHORA EN EL HOSPITAL

Se explicó que el carro de paro es uno de los elementos indispensables en toda área donde se manejan pacientes o se realizan procedimientos. No existe un protocolo único para armar el carro pero cada servicio se adapta a sus necesidades. Decir que el Hospital de Río Negro cuenta con un carro paro que estaba siendo utilizado por las dos "urgencias", por lo tanto, con el arribo de este nuevo equipamiento cada servicio ahora cuenta con uno. Entre los elementos que tiene están básicamente, un compartimiento principal o superior donde se encuentran los monitores, luego las gavetas para las drogas y materiales. Posee ruedas para su adecuado traslado en situaciones de emergencia.