CONTINUA LA ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS EN RIO NEGRO

"Ahora el equipo municipal está desplazado hacia los sectores rurales"-, detalló el Departamento Social 

Desde el mes de abril nuestro municipio viene realizando la maratónica entrega de ayuda de canastas familiares a los vecinos de la comuna, sostuvo la Directora del Departamento Social, Sara Fuentes.

DISTRIBUCION

“Y en este instante estamos con la segunda entrega de las canastas gubernamentales. Ya hemos concluido en la parte urbana y ahora nos estamos desplazando hacia los diferentes sectores rurales”. Se trata de una distribución masiva y en terreno que encabeza el Alcalde Carlos Schwalm, por lo cual hay que hacer un trabajo de logística bastante extenso, -añadió la profesional -, y un despliegue tanto en recurso humano, como de móviles, porque hay que cubrir todo el territorio. “Felizmente hemos contado con la colaboración de nuestros colegas funcionarios de Dideco, Operaciones y otras unidades municipales con sus vehiculos, y también de algunos privados en esta solidaria misión, lo que se agradece”-, agregó.

DIAGNOSTICO

En el programa municipal de este Sábado 22 de Agosto en Radio Mia F.M, la profesioonal explicó, que los procesos de diagnóstico también se complejizan en este proceso, porque llegar a identificar problemáticas a nivel individual cuando se trata de situaciones que son bien transversales, hace que se pueda cometer errores en la entrega para uno y otro lado. Es decir gente que recibe ayuda que no lo necesita tanto, y gente que no la recibe y sí la necesita. Entonces obviamente cuando se trata situaciones masivas no se puede hilar tan fino y la comunidad tendrá que comprender. "A nosotros nos interesa llegar a la gente que más lo necesita y también hacemos un llamado a la comunidad que cuando haya personas que sea por accesibilidad, enfermedad, edad, etcétera, no ha podido recibir una ayuda, que de la voz de alerta para ayudarlos".