Intensifican campaña de prevención en la ciudad:

EN MARCHA NUEVO OPERATIVO DE SANITIZACION EN CALLES Y AVENIDA BUSCHMANN DE RIO NEGRO

A cargo de la Oficina de Gestión Ambiental y con apoyo de móviles y personal militar del Arauco, más equipos fumigadores de espalda

Un nuevo Operativo de Sanitización y Desinfección en calles y pasajes tiene en marcha la Municipalidad de Río Negro, como medida preventiva, tarea impulsada por la Oficina de Gestión Ambiental a cargo del funcionario Pedro Aguilar. Esto con el objetivo de disminuir la propagación del Virus Covid-19.

MAYOR AGLOMERACION

Pedro Aguilar, informó, que se ha considerado en primer término los sectores con mayor aglomeración de personas en la ciudad. “Teníamos una gestión ya realizada hace bastante tiempo atrás, que hemos renovado con el apoyo de personal del Destacamento de Montaña Arauco de Osorno, quienes nos están apoyando con un camión aljibe de 10 mil litros, sanitizando la Avenida Buschmann, Mac Iver y calle Punta Arenas. Luego se trasladaron a calle Vicuña Mackenna, Pedro Montt y Arturo Prat, entre otras”. Adicional a eso, dijo Aguilar -, se unió personal con equipo de espalda con igual tarea en los edificios, pasamamos y escaleras de repariciones públicas. “Y esto se va a repetir en los barrios y poblaciones más adelante. Sabemos que esta medida no corta de raíz el virus, pero sí nos ayuda a que a lo menos las partículas que puedan estar en suspensión puedan ser eliminadas”, expresó el funcionario municipal.