MUNICIPIO COMPROMETIO 2,5 HECTAREAS ANTE SSO PARA FUTURO HOSPITAL DE RIO NEGRO

Alcalde Schwalm en compañía del director del plantel hospitalario y directora de atención primaria, fueron recibidos por director (s) del Servicio de Salud de Osorno

“Esta reunión nace en virtud de una indicación que nos formulara el señor Intendente Regional Harry Jürgensen, para trabajar un megaproyecto que tiene ver con la construcción de un nuevo hospital para Río Negro”, partió diciendo el Alcalde Carlos Schwalm en la entrevista concedida este 31 de agosto 2020 por el Director (S) Daniel Núñez.

PROYECTO

“Y en esa línea hemos venido a poner a disposición del SSO en su persona, un terreno que dispone la municipalidad para la futura construcción del hospital, de tal forma que aspiramos que con esta entrega, que veremos la forma en que se hará, sirva para facilitar el proyecto”. La autoridad alcaldicia, agregó, que aun cuando es muy importante el hecho del mejoramiento del actual edificio, no se debe perder de vista lo que la ciudadanía espera para el futuro, es decir un nuevo establecimiento de este tipo y con tecnología de punta. Y para eso lo clave es contar con un terreno. La municipalidad lo tiene y lo traspasará al SSO para este propósito". Dar cuenta que a este encuentro con el doctor Núñez, también asistió el Director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Cruzat. El citado predio está ubicado al ingreso de la ciudad, donde en su momento (2010) la corporación edilicia adquirió un predio de 3,5 hectáreas de superficie, donde se construyó el polideportivo y se está tramitando un proyecto con el SSO para la construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar Urbano.  Aun restan otras 2,5 hás. que es lo que ocuparía el nuevo hospital, según las autoridades.

DIRECTOR NUÑEZ

El doctor Claudio Núñez, se mostró agradecido del gesto municipal. “Nosotros como SSO estamos preocupados siempre de todas nuestras comunas y en este caso Río Negro siempre ha mostrado su voluntad a participar en forma conjunta de todas las iniciativas que van en beneficio de la salud de nuestros usuarios. La donación de este terreno está sujeta a la evaluación que se hará durante este segundo semestre, para luego pasar a la parte administrativa y pensar que en un plazo, creo que no será inferior a 8 años, tener un hospital nuevo”.

DIRECTOR HOSPITAL RIO NEGRO

"El aporte del municipio a través de su alcalde Carlos Schwalm y Concejo Municipal, de este terreno para la futura construcción de un hospital nuevo sólo genera alegría y la conformidad de un buen trabajo como red. En este caso el puntapié inicial que está dando el municipio es un gran avance, lo que no significa para nada que esto vaya a estar en uno, dos o tres años, sino que se plantea a largo plazo. Esa evaluación de factibilidad técnica va a tomar a lo menos siete meses. Y luego si todo marcha bien, iniciar los estudios del proyecto que para su concreción van a pasar fácilmente unos 8 años".

ALICIA VILLAR

"Por supuesto que es una buena noticia para toda la población, al tener un hospital a lo mejor con una resolutividad distinta será muy beneficioso para todos. Esta entrega del terreno permitirá iniciar el estudio de factibilidad del terreno y hacer realidad el anhelado sueño de los rionegrinos de contar con un moderno hospital".  

 (Fotos archivo Unicom- Hospital de Río Nergro)