Organizado por la Coordinación Extraescolar del DAEM:  

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ANDREW JACKSON GANARON CONCURSO VIRTUAL “DEPORTE Y SALUD EN FAMILIA”

Mientras que el estímulo a la familia más  numerosa fue para la Escuela Río Negro

Alto interés  generó entre los estudiantes de los distintos niveles de educación municipal de Río Negro, el Concurso Virtual “Deporte y Salud en Familia” que llevó a cabo la Coordinación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, cuyo responsable es Carlos Schwarzenberg González.

PANDEMIA

Certamen que originó una sinergia especial en este período de emergencia de pandemia,  interesando a los educandos y sus más cercanos en crear un video de 1 minuto, sea practicando deporte, baile, un ejercicio, juego u otra actividad en movimiento, que luego subieron a Facebook, etiquetando  de paso a su colegio. Con ello optaron a sumar la mayor cantidad de likes, que mostró el interés  de las personas que observaron y se divirtieron con el concurso.

La primera categoría, la ganó  Trinidad Muñoz, del Segundo Básico de la Escuela Andrew Jackson, seguida por su compañero Mateo Vargas. Y el tercer lugar fue para  María Victoria Cárdenas del mismo plantel.  En la Segunda Categoría,  la ganadora fue Josefina Barrientos del Tercero Básico de la Escuela Andrew Jackson;  el segundo para Josefa Cocio  del Sexto de la Escuela Río Negro,  y el tercero se lo adjudicó Alexandra Barría,  del Tercer Año de la Escuela Andrew Jackson.

TERCERA CATEGORIA

El vencedor de la Tercera Categoría fue José Obando del Séptimo Básico de la Escuela Andrew Jackson, en segunda ubicación remató la estudiante también del séptimo, Madeleine Vargas;  en tanto que el tercer puesto  fue para Martín Rivera, todos de la misma unidad educativa (A.J). La serie "Familia más Numerosa en competencia" fue la de Axel Barría, de la Escuela Río Negro.  Y el premio al “espíritu deportivo” le fue conferido a Bárbara Baldovino, alumna del Cuarto Medio del Liceo José Toribio Medina.

El Director del Daem Rafael Andrade y el Coordinador Extraescolar Carlos Schwarzemberg,  solicitaron agradecer públicamente a tod@s  los alumn@s de las colegios que adhirieron de manera voluntaria, entusiasta y masiva a esta actividad. “Como también a sus familiares  que los apoyaron en la creación de sus vídeos”, dijeron. Como Unidad Extraescolar  estamos orgullosos y  muy contentos por la convocatoria, sobre todo en este período de pandemia. Y  los dejamos Invitados a seguir  motivándose en realizar actividad física y/o deporte en familia. Estamos convencidos de que “Movimiento es Vida y Salud"  y “Querer es Poder”-, concluyó señalando Schwarzenberg.