Hoy martes 15 de septiembre, al mediodía:

PRIMER SUPERMERCADO DE CADENA INICIO ACTIVIDADES COMERCIALES EN RIO NEGRO

Gerente General sostuvo que funcionan con cerca de 150 funcionarios, pero que pueden llegar a 200 cupos "si todo marcha como esperan"

Hoy martes 15 de septiembre al mediodía en el acceso a la ciudad de Río Negro fue inaugurado un nuevo establecimiento comercial de la cadena de supermercados Cugat.

FAMILIA CRISTIANA

“Somos una familia de fe cristiana evangélica, que tenemos algunos dones y talentos que Dios nos ha dado, y queremos ser fieles a ello. Hemos llegado a este lugar porque Dios lo ha querido, y también las autoridades. Creemos que vamos a ser todos bendecidos, primero los clientes, la comunidad y nosotros como empresa”-, dijo a la prensa el Gerente General Gustavo González Cugat. Agregó, que nunca pensaron estar acá, pero que la idea nació de unos amigos “y se confirmó luego de hablar con las autoridades locales que tenían mucho interés que un establecimiento como el nuestro se instale en Río Negro”-, subrayó el empresario.

PERSONAL

Aparte de lo comercial, es de interés para la comunidad de Río Negro que el nuevo supermercado opere como paliativo a la absorción de mano de obra. Al respecto Gustavo González, informó, que este tipo de local de la cadena generalmente funciona con 100 y/o 150 trabajadores. Y si las ventas nos acompañan subiremos a 200”. El propietario de los supermercados Cugat en el país, narró que junto a su esposa Silvia Valdés Ovalle, son de Pichidegua. “Ambos traíamos el ADN de nuestros abuelos, que también tuvieron almacenes”. Confirmó que la inversión en Río Negro fue cercana a los 1.500 millones de pesos y que se cuenta con tecnología de punta. “Un poco caro pero con el tiempo se compensa. Son aproximados 1.500 metros cuadrados de superficie los construidos”-, cerró.

CORTE DE CINTA

A la ceremonia inaugural de hoy martes concurrieron entre las autoridades municipales la Alcaldesa Protocolar Mónica Villarroel, y el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, quién hizo presente su complacencia por la entrada en servicio del local comercial. “Estamos muy agradecidos de esta empresa, porque es otro de los tantos adelantos que se vienen para la comuna de Río Negro. Es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo como municipio y como comunidad. Que el empresariado mire, se interese e invierta en Río Negro. Y admirados también por el tiempo record que ocupó en comprar el terreno y construir este moderno establecimiento. Nuestros vecinos están sorprendidos de todo esto, la agilidad de la empresa privada. Y lo más relevante, que otorga trabajo a mucha gente”.