OSORNINOS SE QUEDARON CON EL NACIONAL DE CUECA

En espectacular final ganadores vencieron por los detalles. Conjunto Clara Solovera hizo posible el gran desafío de la organización con apoyo municipal y Gobierno Regional

Con un lleno absoluto del gimnasio fiscal finalizó el IX Campeonato Nacional de Cueca Huasa la noche de este viernes 24 y madrugada del sábado 25 de enero, que hizo suyo en una disputada final la collera osornina compuesta por Melisa Corazain Sandoval Díaz y Matías Andrés Riquelme Fernández, del Taller de Danza Folclórica Estampa Chilena.

ESTIMULOS

La premiación la hicieron efectiva Cristián García, Presidente del conjunto organizador “Clara Solovera”, y su Director Artístico Alfredo Adriazola, acompañado de las autoridades municipales. El segundo lugar, fue para Yesenia Maureira y Luis Monsalves Sandoval, del grupo de Canto y Danza de la Universidad del Bío Bío, Octava Región, y el tercero, para Mabel Ojeda Serón y Ramón Angulo Muñoz de la XIV Región de Los Ríos, comuna de La Unión, quienes integran la Agrupación Entre Estribos y Pañuelos. Pareja de la simpatía, fue elegida la de Evelyn Alejandra Córdova Marín y Ricardo Alejandrino Barrientos Mulñoz del Conjunto Folclórico Edelmag de la Región de Magallanes y Antártida Chilena. De esta forma ,cerró la cita nacional que por lapso de una semana acaparó la atención de la comunidad no sólo rionegrina, sino que del sur, por cuanto son muchos los amantes del folclor y en particular de la danza nacional.