Por la emergencia sanitaria:

FUERON LAS FIESTAS PATRIAS MAS REFLEXIVAS DE LOS VECINOS Y VECINAS DE RIO NEGRO

Cada familia se esforzó por ornamentar su hogar. Autoridades destacaron ese gesto  y la tradición dieciochera de la vecina de Forrahue, Mónica Vargas

Los rionegrinos y rionegrinas como toda la comunidad nacional, este año participaron de las Fiestas Patrias talvés más reflexivas de sus vidas, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que obliga a las necesarias medidas de autocuidado. Salvo los oficios religiosos de Acción de Gracias OnLine, no hubo fondas, ni largos pies de cuecas. Menos ceremonias militares, ni multitudes.

DISPOSICION

Sin embargo, y pese a toda la contingencia, igual hubo disposición para conmemorar en el seno familiar la gestación del cumpleaños de La Patria. Sea enarbolando la Bandera en las afueras de la casa, degustando las comidas típicas, vibrando con las cuecas y/o creando improvisadas payas, y otros “símbolos” representativos de la identidad nacional. Cual más, cual menos, hizo su esfuerzo para ornamentar su vivienda, lo mismo sus vecinos, y eso lo destacó el Alcalde Carlos Schwalm y el pleno del Concejo municipal. Es más, en la reunión de dicho cuerpo colegiado, la edil Julia Moreira relevó en su momento la constancia de la vecina del sector Forrahue, Mónica Vargas, que se da tiempo, voluntad y esmero para propagar su entusiasmo y chilenidad todos los años. La vecina, contó al Equipo Municipal compuesto por el Encargado de Organizaciones Comunitarias Erardo Barrientos y de Media-Comunicaciones Egon Loyola, que el gesto de adhesión a La Patria le nace a su familia y que lo vienen replicando junto a su hijo Cristopher, con novedosas y creativas ideas de decoración cada año, transformando su hogar en un lugar completamente atractivo y acogedor. Felicitaciones por la iniciativa. Todo un ejemplo a seguir.  Se motivó sin pedir nada a cambio, y por el orgullo de adherir a un acontecimiento “como el 18”,  que unió a toda la vecindad local y nacional. Pais con su extraordinaria diversidad paisajística, que entraña grandes diferencias culturales: mar y cordillera, altiplano, desierto, valles, bosques, Patagonia y zonas isleñas que están más cerca de la Polinesia que de nuestro propio territorio continental.