MUNICIPIO COLABORA  CON LA FUNCION POLICIAL EN RIO NEGRO

Personal disponible para guiar a cualquier persona de la ciudad para obtener su permiso de desplazamiento

La ayuda también está operativa por funcionarios en el Colegio de Riachuelo

Los Permisos de Desplazamiento son instrumentos temporales que autorizan a las personas realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales, en comunas como Río Negro, que están en cuarentena sanitaria u otra etapa del programa “paso a paso”.

PASO CUARENTENA

Igual decir que en sectores o localidades que se encuentran en Paso Cuarentena, se podrá solicitar un máximo de dos (02) permisos por semana (lunes a domingo).  Los permisos solo permiten desplazamientos durante el día (entre 5:00 am y 10:00 pm) y no habilita desplazamiento en horarios de Toque de Queda.  Es otra de las labores propias del personal policial, pero que por gestión del Alcalde Carlos Schwalm ante el mando de la Comisaría de Río Negro, configura un apoyo municipal. Lo informó a la prensa la autoridad edilicia: “Hemos tenido la venia de carabineros en este sentido de aceptar  que una funcionaria nuestra esté presente en la comisaría con computador e impresora, para ayudar a las personas a tramitar sus permisos que están pensados desde Santiago y muchas veces inaplicables para repito, comunas más pequeñas. Por ejemplo  no da cabida a la función de una persona que trabaja limpiando combustiones o estufas, o que tienen que ir a alimentar su ganado,  y tantas otras, que son imprescindibles para mantener la seguridad y sobrevivencia de la gente. Esto por otro lado, no significa que las personas mal utilicen  esta franquicia para la función esencial del conocido y necesario “chiminero” en los hogares del sur, por ejemplo.  Acá nos conocemos todos. Aunque igual existían algunos que no faltan, que se estaban aprovechando de este permiso, pero ya fueron detectados”-, opinó el Alcalde Schwalm.

RIACHUELO

 

Similar apoyo está operando en el Colegio de Riachuelo, según dio a conocer la Directora de ese plantel Leyla Acle (foto secundaria). “Como bien lo decía el alcalde, estamos colaborando en brindar las facilidades para que todas las personas que requieran efectuar este trámite del permiso puedan acercarse al colegio. Siempre resguardando las medidas sanitarias, respetando el distanciamiento. Así es que cuenten con esta voluntad para realizar sus trámites. Horario de atención es de lunes a viernes, días hábiles,  de 9,30 a 12,30 y cualquier información o consulta igual la pueden efectuar al teléfono 65-2-566674. Y  no sólo vecinos de Riachuelo, sino además de las localidades adyacentes como Tres Esteros, El Bolsón, Costa Río Blanco, Putrihue, e incluso de la precordillera y entre cordillera y mar, que ameriten el permiso para acceder a abastecerse de alimentos, o de otro tipo de insumos en esta pandemia.