Director de la Udel, Derwing Paredes, entregó los detalles:

MUNICIPIO DISTRIBUYE CONCENTRADO PARA GANADO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RIO NEGRO

Familias campesinas agradecieron el gesto en tiempos de la emergencia de salud

“Como unidad para nosotros estamos en un trabajo amplio porque nuestro quehacer está orientado a fines productivos y últimamente estamos cumpliendo un rol más social”, dijo el Director de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Derwing Paredes. Dijo, que en el sector rural hay preocupación por la cuarentena, donde los equipos técnicos han conversado con las familias y expresado la tranquilidad que deben tener porque tienen apoyos.

DOMICILIO

"Es así, por ejemplo, que se les ha hecho llegar a domicilio el concentrado que necesitan para sus animales. “En cuanto a lo que es el operativo sanitario se está estudiando ampliar la cobertura, pero por ahora todo está detenido producto, precisamente de esta cuarentena, y lo que sí podemos hacer es facilitar los medicamentos a los usuarios que puedan manipularlos debidamente, ya que siempre ha estado junto a nosotros haciendo eso en tiempo normal".

METAS

Derwing Paredes explicó que, por otro lado, los equipos técnicos de Prodesal, PDTI y la propia UDEL municipal, se encuentran trabajando en la parte administrativa. “Estuvieron apoyando la entrega de las cajas de alimentos y ahora están retomando la parte administrativa porque no hay que olvidar que los profesionales tienen metas que cumplir en todos los programas que son varios, principalmente con Indap y Conadi. Igual decir que para otorgar tranquilidad a todos ellos se han estado haciendo el PCR de manera voluntaria. Nosotros, dijo el director, tenemos familias también, niños menores, y por supuesto que es preocupante como todo el mundo, tener que salir a distintos lugares. En lo personal tuve un contacto estrecho, pero supe mantener la distancia con la persona contagiada”.