Señora María Neli Puche:

AUTORIDADES REGIONALES RECONOCIERON A EMPRENDEDORA DEL CAMINO REAL EN RIO NEGRO

Emotivo encuentro en su hogar consideró la presencia de  directivos de Agricultura, Indap, Prodemu, y la Dideco Municipal  

Tantas veces entrevistada y valorada por el municipio y su comunidad la señora María Neli Puche esta vez  se mostró igual de feliz y agradecida. La emprendedora acaba de recibir un reconocimiento regional del Gore Los Lagos con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural, por sus 18 años de trayectoria en el rubro de la repostería, concretamente por sus conocidas galletas artesanales.

CAMINO REAL

En su domicilio ubicado a orillas del Camino Real, entre Tres Esteros y Riachuelo, fue sorprendida en las últimas horas por el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, Director de Indap Carlos Gómez, Directora de Prodemu Ximena Pardo y funcionarios de esas reparticiones en la zona. Mientras que por la municipalidad asistió el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat. La señora Neli, contó, que ahora comercializa sus huevos de gallinas felices y galletas en su funcional y atractivo quiosco construido por su esposo, con el aporte en materiales precisamente, producto de la comercialización que emerge desde el hogar. "Como Dideco y a nombre de nuestro Alcalde Carlos Schwalm y del Concejo Municipal, felicitamos a la señora Neli Puche por este estímulo, dama que como muchas mujeres rurales, - dijo Sebastián Cruzat-, tiene una historia que habla de esfuerzo, constancia y trabajo,  que encontró eco y asesoría institucional, primero entre los funcionarios de Servicio País agregados a la Dirección de Desarrollo Económico Local (Didel), y luego de profesionales del Programa Mujeres Jefas de Hogar. Y lo sigue teniendo ahora"-, agregó Cruzat. Emprendimiento exitoso el de la señora Neli,  que se cristaliza en la actualidad por la confianza que le siguen brindando sus centenares de clientes en la ciudadanía y de los distintos servicios públicos locales. Decir que el Día Internacional de Las Mujeres Rurales creado el 15 de octubre de 2018 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), releva el liderazgo y las capacidades de la mujer rural. Esa tenacidad y espíritu emprendedor que las caracteriza en la Comuna de Río Negro, que ha quedado en evidencia en la comercialización de sus alimentos durante esta pandemia de Covid.19.