En el Día del Profesor (a):

SALUDO DEL ALCALDE CARLOS SCHWALM A LOS EDUCADORES DE RIO NEGRO

“En un año 2020 muy difícil, donde todos, cual más cual menos, hemos tenido que adaptarnos a los cambios”-, expresó el Jefe Comunal

(El Director del Daem, Rafael Andrade, también envió un mensaje a sus colegas).

TEXTO ALCALDE

“Quiero relevar y agradecer la maravillosa labor que ustedes realizan en beneficio de nuestra juventud, damas y varones. Formando personas de bien a la sociedad y estimulando su talento en un año marcado por las dificultades producto de la pandemia de Covid-19, donde todos nosotros, y ustedes también, educadores y estudiantes, hemos tenido que adaptarnos a los cambios. Como Corporación Edilicia, - Alcalde y Honorable Concejo Municipal -, reconocemos vuestros esfuerzos. Un abrazo fraterno simbólico pero de gran corazón en nombre de toda la comunidad de Río Negro, Saludo que extiendo a vuestras distinguidas familias. Atte. Su Alcalde Carlos Schwalm Urzúa”.

 

_______________________________________________________________________________________

DIRECTOR DE DAEM, RAFAEL ANDRADE BUSTAMANTE

“Saludo en forma muy cordial a todos y cada uno de mis colegas profesores de la comuna de Río Negro, tanto en ejercicio como en condición de retiro. Este 16 de octubre nos ha sorprendido en plena pandemia, una condición donde debemos ejercer liderazgos y a Dios Gracias lo estamos haciendo en nuestros centros educativos. En estos tiempos que son inciertos. Y los quiero felicitar en cómo han desarrollado su trabajo. Es sorprendente lo que nos ocurre porque el paradigma antiguo se ha roto y comenzamos a trabajar nuevas circunstancias. Distinguidos colegas, reconozco ese esfuerzo y valoro esa dedicación, profesionalismo y voluntad con que estamos enfrentando juntos este trabajo pedagógico en este 2020. Difícil, histórico desde el punto de vista de la emergencia de salud que nos ha tocado vivir en Chile y el mundo. Vaya para todos y todas, un abrazo cariñoso, y en especial para el profesor de la Escuela Pichihuilma, señor Florentino Rodríguez Aro, que cumple precisamente en esta fecha 40 años de labor. Un ejemplo de abnegación que deseo personalizar en la figura de este colega, en la de todos ustedes los educadores y educadoras de mi comuna. Por todo lo que ha hecho en su carrera en favor de la formación de las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas. Una verdadera vocación que llevamos intrínseca todos y todas”.