Ayuda destinada por el Gobierno Regional de Los Lagos contempla 3 mil cajas:

PERSONAL MUNICIPAL EJECUTA INTENSO OPERATIVO DE REPARTO DE CANASTAS  DE ALIMENTOS EN CUARENTENA A LA POBLACION MAS VULNERABLE DE RIO NEGRO 

Proceso partió en los barrios y poblaciones de la ciudad y contó con la presencia y colaboración del alcalde, concejales y concejalas.   

Las primeras mil canastas familiares de la nueva remesa gubernamental comenzó a distribuir a la población el personal municipal de Río Negro en la segunda semana de octubre reciente.

CUARENTENA

Es la ayuda en tiempos de pandemia y precisamente por efecto de la cuarentena decretada para la comuna como medida de control sanitario. Ante la emergencia las autoridades municilales solicitaron al Intendente Harry Jurgensen esta ayuda extraordinaria, siendo acogida por la autoridad. El proceso de entrega de las canastas de alimentos está coordinado por el Departamento Social y en la partida en los barrios y poblaciones estuvieron presentes y colaborando los concejales. Entre el personal de apoyo están los funcionarios de los distintos departamentos,sea Operaciones, Udel, Social. Personal de Pro Empleo, Honorarios y Aseo y Ornato, entre otros voluntarios. Se entrega una canasta por familia, aclaró la Directora de Social, Sara Fuentes. “Y aquellos casos especiales deben ser analizados en la oficina”.