No importa la previsión:

PROFESIONALES DEL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR DE RIACHUELO INVITAN A TOMARSE EL PCR GRATIS

De lunes a viernes desde las 9 horas AM.

Con el propósito fortalecer aún más el sistema de vigilancia existente en el sector, los profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cescof) de Riachuelo, tienen en curso la campaña de toma de exámenes PCR gratuita en la villa.

Y SECTORES ALEDAÑOS

A ella pueden optar vecinos riachuelinos y todos aquellos que viven en sectores aledaños en el valle, como precordillera y litoral. “Es una invitación a su salud y al autocuidado. A tomarse el examen PCR. Es gratuito y no importa que sea de Fonasa o Isapre. No importa su previsión. Es gratuito. Es rápido y con todas las medidas sanitarias disponibles, alcohol ges, aislamiento, ectétera. Estamos efectuando estos exámenes en el marco del plan preventivo a través de la estrategia TTA que es Trazabilidad, Testeo y Aislamiento Socio-Sanitario. Los resultados se entregan por teléfono. Son aproximadamente 10 tomas diarias desde las 9 horas de lunes a viernes hábiles.

TTA

El TTA está inserto en el plan nacional de acciones de testeo, trazabilidad y aislamiento de pacientes Covid-19 confirmados, sospechosos o probables y sus contactos estrechos. Y entre sus objetivos específicos está el ampliar la cobertura del examen PCR acercándola al nivel comunitario, disminuir el tiempo que transcurre entre la detección del caso positivo (por clínica o laboratorio) y la investigación epidemiológica. A su vez, aislar a todos los casos sospechosos desde el inicio de síntomas o desde el momento de la primera consulta, entre otros propósitos.