Iniciativa municipal en esta fase tiene un 50 por ciento de avance:

HASTA ESTE 17 DE NOVIEMBRE SIGUE ABIERTA LA NUEVA CONSULTA DEL ANTEPROYECTO DE DISEÑO DEL FUTURO PARQUE "LA TOMA" DE RIO NEGRO

Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene encargado este trabajo a la Empresa PAN Estudios

De tener listo y aprobado este diseño en abril o mayo 2021, el Minvu podría postular el proyecto a su ejecución. 

Lo reiteró en la reciente y nueva reunión virtual sobre esta iniciativa municipal del Macroproyecto "La Toma" el Director Regional del Serviu Los Lagos, Fernando Gunckel, “Este proyecto debe ser conocido por la mayor cantidad de vecinos posible. Nosotros hacemos todos los esfuerzos para realizar un trabajo transparente e involucrado con la comunidad, por eso llamo a la participación aun en tiempos tan difíciles como esta pandemia…..”.

MENSAJE

Fue un mensaje para los rionegrinos y rionegrinas a conocer más de este plan de mejoramiento urbano soñado históricamente por la población y que en esta fase de consulta se titula, precisamente: Socialización del Proyecto de Mejoramiento del Parque Recreacional La Toma”.

La nueva reunión-taller virtual de la Consultora PAN Estudios se llevó a cabo este viernes 6 de noviembre a las 18,30 horas y en ella participaron desde sus hogares autoridades municipales, funcionarios de la Secplan y otros servicios, y por supuesto los  vecinos siempre interesados en que esto se haga realidad. Talvés sea la gran oportunidad de cumplir este anhelo comunitario de relevar y rescatar al momento que se vive las bondades y maravillas naturales de "La Toma" y la ribera y río Forrahue. Encabezó con su saludo en el encuentro el Alcalde Carlos Schwalm, diciendo en parte: “Pese al momento complejo  de esta emergencia sanitaria hemos seguido avanzando con este proceso de participación ciudadana respecto de este proyecto, donde la consultora nos da a conocer algunas propuestas considerando las opiniones ya emitidas en los anteriores encuentros. Los invito a participar…..”.

Fue el tercer taller de participación ciudadana. En el resumen, se informó que el anteproyecto de diseño está más avanzado pero no del todo definido. Y que ésta consulta de estos días, que cierra este Martes 17 de Noviembre de 2020, se pregunta por varios aspectos. Por ejemplo, si la comunidad estima que se va bien encaminado, si se han mejorado las cosas que los vecinos plantearon con anterioridad y algunas alternativas de mobiliario, equipamiento y señalética, etcétera.

Decir que el Minvu como mandante de este proyecto, licitó y asignó posteriormente este trabajo técnico, a la Empresa Consultora PAN Estudios, integrada por experimentados arquitectos especialistas en urbanismo y paisajismo que encabeza Jorge Heitmann.

EXISTE UN LINK A DSPOSICION DE LA COMUNIDAD DE RIO NEGRO, DONDE PRIMERO SE REVIVE LA CITADA REUNION TALLER, SE MUESTRA EL ANTEPROYECTO LA TOMA,    Y APARTE, VA LA CONSULTA:    (Se invita a participar)

EL LINK ES:     

https://participaonline.typeform.com/to/kNgQ1BQ4