Fondo Social Presidente de La República:

EN RIO NEGRO SE INICIO PROCESO DE ENTREGA DE CHEQUES EN LA PROVINCIA DE OSORNO

Gobernador Mario Bello estuvo presente.

Las entidades favorecidas son Comité de Agua Potable Rural de Chapaco, Club Independiente, Club Estrella y Club Adulto Mayor de Putrihue 

De manos del Gobernador Mario Bello recibieron el beneficio los dirigentes de las instituciones con la presencia del Alcalde Carlos Schwalm y Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat.

SALA DE LOS ALCALDES

Fue el acto de entrega de los cheques de las iniciativas financiadas este año por el Fondo Social Presidente de La República al cual postulan las organizaciones sociales todos los años, con el apoyo técnico municipal a través de la gobernación  e intendencia regional.

Gobernador: “Esta semana vamos a estar entregando los cheques a organizaciones en la provincia y partimos aquí en Río Negro con 4 proyectos de distinta índole, por lo tanto es una buena noticia para todos y quiero felicitar a estas 4 organizaciones y al municipio en la persona de su Alcalde Carlos Schwalm, y Sebastián Cruzat como Dideco, que se la jugaron por sacar estas iniciativas adelante en su comuna. Aquí está inmersa la inquietud comunitaria, las ganas del municipio por apoyar a sus instituciones y eso se cumplió muy bien por lo que se está entregando el ciento por ciento de lo asignado”.

Alcalde: “Agradecidos de la gobernación que ha tenido la deferencia de privilegiar a nuestras organizaciones como son el APR Chapaco,Club de Deportes Independiente en la ciudad, Club Estrella en la parte rural y Club Adulto Mayor de Putrihue. Todas engloban a muchas personas y va en beneficio de lo que ellas han decidido financiar como implementación para sus asociados”.

Guillermo Chirinos, Presidente del APR de Chapaco: “Excelente apoyo financiero, ya que con esto vamos a renovar el material en la oficina de administración, es muy necesario ya que sirve a cerca de 120 personas en su calidad de socios del comité.

Raúl Vonderhundt, Presidente del Fútbol de Río Negro: “Agradecer a las autoridades, a nuestro Dideco en particular, y con esto vamos a implementar nuestra Escuela de Fútbol, con cerca de 70 menores integrados. El semillero de la institución”.

Director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Cruzat: “Destaca que además se favoreció a un Club de Adulto Mayor que hace pocos meses cuenta con una nueva sede social.  Ahora podrán acceder a equipamiento tecnológico, por lo que nos queda sólo agradecer y decir a las organizaciones que siempre vale la pena el esfuerzo y atreverse a postular”.